Martínez pidió una “actualización de las ayudas de Nación” y dijo que “el FI es el único partido que piensa en los trabajadores”

Martínez pidió una “actualización de las ayudas de Nación” y dijo que “el FI es el único partido que piensa en los trabajadores”

Alejandro Martínez, integrante del Partido Obrero y candidato a intendente por el Frente de Izquierda, manifestó en Radio Brisas que este martes se realizó una manifestación frente al Palacio Municipal organizada por distintos sectores sociales en reclamo por la Tarjeta Alimentaria, el Plan Argentina Trabaja y la construcción de una red de gas que cubra toda la ciudad.

Además, dijo que “hay muchos puestos políticos ocupados por parte del Municipio pero al mismo tiempo muchas dependencias están despobladas”. Y aseguró que “nuestra agenda para las elecciones pretenderá cuidar al trabajador, terminar con el empleo informal y potenciar el Puerto”.

Manifestación frente a la Municipalidad

“Se realizó una jornada de lucha a nivel nacional con ramificaciones en todo el país para reclamar por la continuidad del programa Argentina Trabaja, que tiene más mil beneficiario en la ciudad y el ingreso está congelado desde hace más de un año en 2600 pesos. Además, entre otras cosas, nunca se incrementó la cantidad de desocupados que necesitan formar parte de este Plan y no pueden acceder a él”, expresó.

Y añadió que “ya a nivel local se reclamó que la red de gas esté presente en todos los barrios para poder dejar de calefaccionarnos con garrafas, y también pedimos la construcción de viviendas para aquellas familias que viven en condiciones muy precarias, como así la actualización de la Tarjeta Alimentaria, porque quedó congelada en 200 pesos mensuales”, explicó.

Mala distribución de puestos municipales

En tal sentido, Martínez señaló que “hay una polémica generada en la ciudad porque se dice que hay un sobreempleados por parte de la Municipalidad y en realidad esto puede ser para la planta política, pero no en el caso de los demás. Todavía hay muchos lugares que están vacíos de personal y eso se nota, como es el área de la Juventud y la Niñez”.

“Esto también pasa con el área de mantenimiento edilicio, por ejemplo. El Presupuesto Municipal lo sostenemos los trabajadores, los propietarios y los comerciantes, por lo que nosotros estamos recargados de tasas mientras que a otros se les hace la vista gorda como en las licitaciones de balnearios. A esta gente se le cobra valores anuales irrisorios y no es justo”, dijo.

Y precisó que “lo que habría que hacer es establecer beneficios impositivos para todos los empresarios y además, dar beneficios por la contratación de personal, por poner un claro ejemplo. No puede ser que los grandes empresarios sean siempre los más beneficiados”.

Elecciones de octubre

Por último, de cara a las elecciones, Martínez manifestó que “llegamos con muchas expectativas a pesar de la gran polarización que tenemos en Mar del Plata entre Carlos Arroyo y Gustavo Pulti. Este miércoles vamos a presentar nuestra plataforma y a seguir trabajando pero siempre fuera de las descalificaciones y las chicanas, porque aportaremos debates y propuestas”.

“Entre otras cosas, en la ciudad es necesario terminar con la precarización laboral; potenciar las actividades del Puerto; terminar con las desigualdades y cuidar a los trabajadores. Estos temas debería además ser el punto central tanto de Arroyo como de Pulti, pero ellos están parece que van por otro camino”, concluyó.

Comentá la nota