Martín Tetaz, el platense que el radicalismo porteño quiere de segundo en la lista de Vidal

Martín Tetaz, el platense que el radicalismo porteño quiere de segundo en la lista de Vidal

El economista mediático Martín Tetaz es la gran sorpresa en la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires. Impulsado por Martín Lousteau, se negocia que ocupe el segundo lugar en representación de la Unión Cívica Radical.

Nacido en La Plata, Tetaz se graduó de economista en la UNLP. Afiliado radical desde los 18 años, militó en Franja Morada. En una discusión tuitera, llegó a negar que la gratuidad universitaria fuera una medida del peronismo y la atribuyó a Franja Morada, al tiempo que celebró que "por suerte el peronismo no existe en la universidad".

El economista se refirió a su posible candidatura en la ciudad de Buenos Aires. “Es una decisión personal difícil que tengo que tomar con mi familia”, adelantó en el programa +Voces, emitido por LN+.

Tetaz relató cómo surgió la propuesta y explicó que durante la semana conversó con Martín Lousteau, quien lo incentivó para que dé el salto a la política. “Me contó el fervor que había dentro del radicalismo, el entusiasmo que había generado el lanzamiento de [Facundo] Manes en la provincia de Buenos Aires, y replicarlo en la Ciudad. Me invitó a participar. No me dijo en ese momento en qué lugar”, sumó.

Tetaz se desempeña como periodista en varios medios: además de columnista en LN+, también trabaja en Radio Mitre. “Al primero que llamé fue a vos, Luis [Majul], y a [Jorge] Lanata. Quería conocer la opinión de ustedes”, reveló.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que Tetaz sea el número dos de la lista de Juntos por el Cambio, Vidal respondió: “Es una persona muy valiosa, que me encantaría que fuera parte de Juntos por el Cambio, pero es una decisión que le corresponde a él y nos la comunicara cuando corresponda”.

Comentá la nota