En San Martín hay en promedio 95 casos nuevos de COVID por día

En San Martín hay en promedio 95 casos nuevos de COVID por día

Son datos de los últimos diez días. Las subas se dieron de similar magnitud en todo el AMBA. Luego de las fiestas de fin de año, los nuevos casos en el distrito habían subido a 65. El pico se había dado en agosto de 2020, con 230 casos por día.

Luego de Navidad y año nuevo, y de un diciembre con algunas flexibilizaciones en la cuarentena,  todos los gobiernos identificaron un aumento de los casos diarios en sus jurisdicciones. Ahora, llegando a la última semana de enero, las autoridades bonaerenses detectaron una desaceleración en los contagios, abriendo una luz de optimismo en las carteras sanitarias.

LaNoticiaWeb habló con el secretario de Salud de San Martín, Luciano Mirando, a principio de mes, luego de las fiestas de fin de año. Cerca del 6 de enero, el funcionario afirmaba: «En agosto llegamos al máximo de casos en San Martín: 230 casos por día, en promedio. A fines de noviembre y principios de diciembre, llegamos a lo inverso: 35 casos por día. Al día de hoy, estamos por los 65 o 70 casos por día. Para nosotros es una alerta, una atención».

Los contagios siguieron subiendo la primera quincena de enero en todo el AMBA y en los principales centros turísticos.

Desde el área de Salud del Municipio confiaron a este portal que «desde hace diez días hay, en promedio, 95 nuevos casos diarios». «Hay días de 65 casos, y otros días de 120 casos», agregaron.

Comentá la nota