San Martin: El Municipio mejoró los entornos de la estación San Martín del Mitre

San Martin: El Municipio mejoró los entornos de la estación San Martín del Mitre
La obra incluyó el ensanche de veredas, la reparación de solados, la mejora de la iluminación y la colocación de cazoletas para árboles.
En el marco del Plan de Obras 2012-2015, el Municipio puso en valor los alrededores de la estación San Martín del Ferrocarril Mitre, con el objetivo de mejorar la circulación de los transeúntes y garantizarles mayor seguridad.

En ese sentido, en la calle González entre Belgrano y Mitre, se ensancharon las veredas 1,5 metros y se repararon los solados; se colocaron cazoletas para los árboles; se mejoró la iluminación, a través de la poda de los árboles y de la colocación de nuevas luminarias, en el marco del Plan de Reconversión Lumínica; y se sumó una cámara de seguridad en la esquina de González y Mitre.

Esta acción forma parte del plan de mejoras de las estaciones de trenes y sus entornos, a través del cual ya se puso en valor la estación Villa Ballester, donde se realizaron trabajos de reparación de veredas y del puente peatonal, parquización, forestación, construcción de vados para discapacitados, demarcación de cruces peatonales y colocación de equipamiento urbano.

Además, se construyeron veredas al costado de las vías y se refaccionaron los pasos a nivel de las calles Islas Malvinas y Tres de Febrero, en San Andrés; el paso bajo nivel de la calle Juárez, en el límite entre San Martín y Villa Maipú; los túneles de Intendente Alvear e Intendente Casares, en San Andrés; y las estaciones del ferrocarril Mitre que atraviesan el distrito, teniendo en cuenta que son puntos neurálgicos de circulación de personas.

Comentá la nota