Martín Maquieyra, ¿candidato a Gobernador o a Intendente?: “Es más importante que ganemos la elección como Partido, que el lugar que me toque ocupar” aseguró el Diputado

Martín Maquieyra, ¿candidato a Gobernador o a Intendente?: “Es más importante que ganemos la elección como Partido, que el lugar que me toque ocupar” aseguró el Diputado

Martin Maquieyra visitó el estudio de INFOPICO RADIO 99.9 y habló sobre varios temas: candidatura; el avance de la Ley Lucio; su mirada sobre la provincia de La Pampa y las PASO.

¿Candidato a intendente o a gobernador?

“Para mí, antes de esas definiciones hay tres pasos: el primero es garantizar la unidad de Juntos por el Cambio; el segundo es preparar el plan de acción y el tercero son los candidatos y tener claro que queremos recuperar los valores de la provincia”.

“Estoy pensando en el modelo de provincia y en el plan provincial, estoy abocado a un proyecto provincial pero dentro de Juntos por el Cambio. Es más importante que ganemos la elección como partido, que el lugar que me toque ocupar”.

¿PASO si o no?

“No podemos cambiar las reglas del juego cuando estamos en medio del partido, estamos a poco tiempo de culminar con los plazos para las elecciones. Querer cambiar las PASO porque beneficia el gobierno es hacer trampa. Lo mismo pensé en el 2017 cuando actores de Juntos por el Cambio planteaban modificar las PASO”.

“Lo mismo pienso con el posible adelantamiento de elecciones en la provincia: el gobernador tiene miedo de perder porque lo arrastra una coyuntura nacional”. 

Ley Lucio

“Dimos el primer paso para poder llevar la ley al recinto, que fue el tratamiento y votación por unanimidad en la Comisión de Familia. Eso significa que todos los partidos apoyaron la ley. El siguiente paso es llevarla a la Comisión de Presupuesto, donde se va a tratar rápidamente, y tenemos el compromiso de votarla antes de fin de año en la Cámara de Diputados. Personalmente, es un compromiso que asumí con la familia Dupuy”.

“Esta ley va a tener tres herramientas: capacitar a todas las personas que están en contacto con niños y las otras dos son campañas de difusión en medios de comunicación sobre el abuso infantil”.

“En esta ley se tomaron consideraciones de mucha gente que trabaja y trabajó en niñez, de este gobierno y del anterior”.

El diputado manifestó que “en este momento es muy importante porque las cifras de maltrato infantil son alarmantes: un llamado por día a la línea 102 por abuso infantil en la provincia de La Pampa; es realmente muy grave lo que estamos viviendo”.

Mirada sobre la actualidad de la Provincia

“Siempre estamos recorriendo la provincia y charlando con los vecinos, hoy en General Pico y Riglos. Lamentablemente, venimos escuchando lo mismo hace muchos años: la falta de trabajo, la educación y la salud. Los chicos que se van de la provincia porque no encuentran trabajo; la posibilidad de tener una buena calidad educativa, como solía tener la provincia, porque la pandemia jugó en contra, pero desde hace diez años empezamos a caer en los índices de la educación”.

“Parece increíble que La Pampa se encuentre en segundo lugar de indigencia del país. Somos una provincia que genera alimentos para millones de personas”, subrayó Martín Maquieyra y agregó que “el gobernador no se está ocupando de los grandes problemas de la provincia”.

“Nuestro planteo es volver a ser la provincia pujante, de crecimiento y buena calidad educativa, con trabajo y con un sistema de salud que no esté centralizado en los hospitales de Pico y Santa Rosa, sino que los chicos puedan atenderse en cualquier pueblo”.

Comentá la nota