Martín Lousteau lo quiso “jubilar” a Mauricio Macri y armó una polémica en la oposición

Martín Lousteau lo quiso “jubilar” a Mauricio Macri y armó una polémica en la oposición

El senador porteño dijo que el ex presidente dejó un “legado” y desde el entorno de Macri lo consideraron un “destrato”.

El senador nacional Martín Lousteau le echó nafta a una polémica que desde hace meses recorre las entrañas de Juntos por el Cambio: ¿Puede Mauricio Macri volver a ser candidato o debe mantenerse en la categoría de ex presidente?

 

El legislador radical lo dijo en estos términos: "Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado”, dijo, y, aunque concedió que el ex presidente “siempre va a ser de referencia” destacó que “está claro que no pensamos igual en Juntos por el Cambio, como no pensaba igual cuando Macri era presidente”.

Siempre en referencia a Macri, Lousteau consideró que “su legado más importante” fue haber llegado al término del mandato y “dejado en pie una fuerza que tiene el 41%, que si convence a otro 10 por ciento puede volver a gobernar la Argentina”.

La declaración de Lousteau a La Nación, que fue amplificada por un tuit del jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, recibió una dura respuesta del ex funcionario de Macri Hernán Lombardi. "Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de “legado”. Macri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del PRO, y un gran presidente; no merece ningún destrato”, dijo el ex secretario de Medios de Macri en un tuit.

Esa respuesta generó una serie de reproches de funcionarios y legisladores cercanos a Lousteau.

Carla Carrizo, diputada nacional por la Ciudad, le pegó a Lombardi: “Honestamente parece que no hubieses leído la nota, y si la leíste, ¿podrías explicarnos cuál es el destrato?”. A su vez, la radical Dolores Martínez acordó en que “Macri algunas veces recibió destrato desde el propio JxC equívocamente”, pero le recomendó a Lombardi que apunte "para otro lado". "O no leíste bien la nota, que justamente dice todo lo contrario de tu comentario”, aclaró.

Comentá la nota