Martín Latorraca, secretario de Salud de Morón: "No tengo acceso al listado de vacunados, aunque entiendo que no hay problemas en compartirlo"

Martín Latorraca, secretario de Salud de Morón:

El doctor encargado del sector sanitario en el municipio se refirió a cómo se está realizando la vacunación, el rol del municipio y habló del listado unificado de la provincia.

En medio de la campaña de vacunación nacional y con las diferentes medidas que se han tomado, no sólo a nivel provincial, sino también en cada distrito, el secretario de salud de Morón, el Dr. Martín Latorraca, habló de cómo está saliendo el trabajo en el distrito del Oeste: “Nosotros desde un primer momento estamos trabajando con el Ministerio de Salud de la provincia y de Nación, esto es un trabajo ártico y ven que las cosas van saliendo bien”.

En diálogo con El Tanke de Búnker, Latorraca explicó al respecto: “Esto realmente es una campaña de una magnitud histórica y desde hace mucho tiempo, antes que estuvieran confirmada la llegada de las vacunas, se empezó a hablar, a organizar y trabajar para realizar en forma ordenada y articulada para pensar la logística y los lugares. También en ir llevando la información a la gente, ya que hubo que dar vuelta la campaña de miedo que se había formado de la vacuna y ahí el municipio tuvo un rol muy importante el día que se largó la campaña de preinscripción, cuando Lucas Ghi nos informó que se lanzaba un viernes, el lunes estábamos dialogando con los vecinos e informando de la situación”.

“Algo tan simple y que en principio fue claramente comunicado, que se debía anotar por la página de la provincia, uno se encuentra con muchos casos que siguen preguntando y no se anotaron para recibir la vacuna. Ese fue el rol de nuestro municipio, tener el contacto con el vecino para que se inscriban y así reciban la vacuna, algo que permite también encarar la logística”, sostuvo con respecto a la falta de información de la gente.

Además, el secretario remarcó que la única forma es realizar la inscripción: “Para poder dar la vacuna tiene que tener el turno otorgado que se realiza a través de la manera online en la web de la provincia. Nosotros realizamos una preinscripción en caso de que no puedan hacerlo, tenemos una línea telefónica en el municipio para aquellas personas que no puedan realizar la inscripción”.

Con respecto al problema que hubo con las vacunas VIP, Latorraca explicó que ellos no tienen acceso los nombres de los vacunados: “En principio no tengo acceso al listado de vacunados, ya que es una turnera unificada en el ministerio de salud de la provincia, entiendo que no hay ningún problema con lo vean o poder compartirlo, me parece que eso ayuda a transparentar. Creo que es una lástima lo que ocurrió y es una lástima que haya gente con intenciones de ensuciar la campaña. Si uno tiene la oportunidad de recorrer los puntos de vacunación, uno puede ver lo que se está realizando. La provincia organizó una forma que sea totalmente transparente y entiendo que no habrá problemas en compartirlo”.

Por último, se refirió a qué decidió hacer el intendente de Morón: “El intendente Ghi prioriza no vacunarse ahora, pese a que tenía la posibilidad de realizarlo, prefirió que se otorguen esas dosis a otras personas y poder hacer esa vacuna más adelante”.

Comentá la nota