Martín Jofre: "Curto sabe que la única fuerza que puede ganarle la intendencia es el espacio que encabezo en el Frente Renovador "

Martín Jofre:

El precandidato a intendente habló de sus propuestas de campaña y dio su parecer de por qué según su opinión, Curto quiere polarizar con el PRO.

Durante el mediodía del viernes, minutos después de la presentación oficial del bloque de unidad del Frente Renovador en la sesión del Concejo Deliberante, el edil Martín Jofre dialogó con Eduardo Román en La Mañana de Urbana, por www.UrbanaBa.com.ar.

¿Cómo fue todo hoy a la mañana?

Fue una sesión corta, en donde lo más relevante fue el ingreso de la Rendición de Cuentas y en donde nosotros junto al resto de los concejales del Frente Renovador hemos oficializado nuestra unión. Estamos contentos. Hemos hecho una foto con la prensa, en un clima muy alegre, cordial y demostrando una madurez políticas desde el bloque del FR para lo que viene por delante.

O sea, está todo bien. Ahora están todos juntos.

Estamos todos juntos ahora, sí.

Y hace unos días, Gustavo Spalletti, se bajó para acompañarte en tu candidatura.

Es una alegría y agradezco el gesto que ha tenido Gustavo. Un gesto que es poco visto dentro de la política. Él ha caminado mucho, ha trabajado muchísimo, invertido tiempo. Hoy que estamos trabajando juntos para el cambio de Tres de Febrero conocí a su familia. Todos trabajan junto a su agrupación en un ambiente muy familiar. Agradezco su gesto. Dentro de pocos días y en lo que viene para adelante, habrá otros anuncios de otros precandidatos de otras agrupaciones. Sinceramente hoy estamos poniendo por delante el interés del vecino de Tres de Febrero que es tener un cambio. Estamos poniendo toda nuestra voluntad y nuestro deseo. A eso se debió también la unificación del bloque, que nada tiene que ver con el tema precandidatos. Dentro del bloque nosotros reconocemos que hay dos precandidatos más. Esperamos desde el Concejo deliberante poder mostrar unidad, para poder también llegar a una lista de unidad para agosto.

Si hay que hablar de propuestas “eje” de tu campaña, una es el tema de la seguridad.

Fundamentalmente nuestro trabajo en materia de seguridad. Es por lo que yo me involucré en política en un principio. Y por supuesto es lo que el 90% de los vecinos del distrito piden. Hoy el vecino si bien quiere que el distrito mejore, que sea moderno, que haya más gestión, fundamentalmente pide el tema de seguridad. Nosotros nos preparamos, nos capacitamos y fundamentalmente tenemos la decisión política de trabajar para la seguridad de los vecinos. El resto tiene que ver con la gestión en general, hoy el distrito tiene muchas carencias en salud, en las instituciones, en la gestión en general. Nosotros queremos modernizarla. Queremos trabajar fundamentalmente en la salud. Venimos trabajando en una propuesta en salud, que tiene que ver con la mejora y la puesta en valor de las salitas sanitarias del distrito, que son nueve, pero en estos últimos 40 días nuestro equipo de médicos que están trabajando en el área de salud, han acercado una propuesta que es extraordinaria, que es achicar la cantidad de salitas, tomar 5 salitas del distrito y ponerle lo último en tecnología y aparatología, para que esas salitas sean de primer nivel. Por supuesto trabajando en coordinación con los hospitales provinciales que tenemos aquí en el distrito para poder salvar vidas. Nosotros nos estamos capacitando en todas las áreas.

Hace dos días salió Hugo Curto en estos micrófonos, cuando habló de política, siguió la táctica del FPV nacional, intentar polarizar con Macri y ningunear al Frente Renovador. ¿Vos lo estás viendo esto?

Sí, totalmente. Es una estrategia que ha planteado el gobierno nacional. Pero me parece que están subestimando a la gente, porque hoy se tiene acceso a la comunicación muy fácilmente. La gente no es tonta, saben que si están eligiendo un opositor, por algo es. Y yo te puedo asegurar que no es lo que dicen los vecinos, lo que dice la gente. Nosotros estamos en reuniones constantemente y la gente apuesta al cambio y saben que quién les ganó a la presidenta y terminó con la idea de la re-reelección fue Sergio Massa. Están eligiendo un candidato que en 2013 dijo que votaría a Sergio Massa y se colgó de la boleta del FR para meter legisladores, no es casualidad que hoy el gobierno lo elija como opositor. Pero la gente no compra. Curto está haciendo lo mismo. Él sabe que la única fuerza en el distrito que puede ganarle la intendencia es el espacio que encabezo en el Frente Renovador del distrito. Se dio cuenta que sus estrategias pasadas de confrontarnos o de difamarnos no le sirvieron, sino que todo lo contrario. En 2013 le ganamos por 20 puntos. Curto tienen encuestas y números, por eso hoy intenta distorsionar y confundir a la gente con Macri, para ver si él logra mantener su intendencia de esa manera, dividiendo a la oposición. Pero no lo va a lograr.

Apareció De Narváez con esta suerte de contrincante que te salió para la primaria, Marcela Acuña. Ella dijo que va a apoyar a De Narváez ¿Vos vas a esperar para definir el tema de tu candidato a gobernador?

Yo voy a jugar con el candidato a gobernador que decidan Sergio Massa y Graciela Camaño. Yo siempre trabajé junto a ella. Graciela está cumpliendo un rol fundamental en el armado junto a Massa. Lo que ellos definan lo voy a aceptar. Marcela tiene todo el derecho a recibir candidatos e invitarlos a participar y también de jugar en la interna, tanto ella como Achilli. Respeto a ambos. Ellos irán viendo cuál es la decisión que tomarán. Yo voy a agotar todas las instancias para llegar a la lista de unidad. Tenemos que entender que hay que ir con una sola lista, porque es lo que le sirve al Frente Renovador. Dividiéndonos en las primarias, podemos pagar un costo algo, favoreciendo al oficialismo. Curto está apostando a eso. A levantar candidatos de otros partidos y a nuestra división. Debe prevalecer el criterio. El compañero o candidato que más instalado esté en la gente para enfrentar a Curto es el que tendría que ser, por lógica. Esperemos poder llegar a un acuerdo, que los compañeros hagan un esfuerzo para lograr la lista de unidad. Porque aquí tenemos un solo objetivo. No hay que subestimar a Curto, que es un intendente que tiene 24 años en el poder. Es decir que de alguna manera supo construir y sostener su poder. Está en condiciones de seguir haciéndolo y lo está demostrando. Está activo, está trabajando, empezaron de golpe a hacer de todo, viene el gobernador a querer sostenerlo. Lo que demuestra que no está en una posición cómoda y que tiene muchas posibilidades de perder la intendencia. Por eso nosotros debemos agotar las instancias, para poder cambiar la realidad del distrito de una buena vez.

Comentá la nota