Martín Insaurralde: "Estoy convencido de que Cristina Kirchner no quiere ser candidata"

Martín Insaurralde:

El intendente de Lomas de Zamora fue categórico sobre el futuro político de la ex presidente, y agregó: “El peronismo debe abandonar la soberbia del pasado”. Su respuesta a Diego Brancatelli, quien intentó descalificarlo. VIDEO

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, insistió con la necesidad del peronismo de "mirar al futuro" para reconstruirse y volver a ser una opción en las elecciones del año que viene. En cuanto a la construcción de nuevos liderazgos dentro del partido, destacó que "los intendentes bonaerenses están al frente de la renovación" y evitó incluir en esos planes a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner.

"El peronismo intenta mirar al futuro. Cristina fue presidenta durante ocho años. Estoy convencido de que no tiene ganas de conducir el peronismo ni de ser candidata", afirmó el jefe comunal lomense sobre el eventual destino político de la ex mandataria. Luego dejó otra definición: "Ella puede aportar lo mejor, pero hemos hecho muchas cosas mal. Por algo perdimos las elecciones".

 “El peronismo va a enamorar de nuevo si abandona la soberbia del pasado”

En ese sentido, Insaurralde deslizó otra crítica hacia el gobierno anterior: "El peronismo va a enamorar de nuevo si abandona la soberbia del pasado".

En cuanto a la convivencia de los dirigentes peronistas con la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de Lomas de Zamora resaltó: "Queremos colaborar con ella en la problemática de la inseguridad. Los intendentes podemos ayudar porque tenemos la necesidad de que los vecinos vivan mejor, así que se trata de un trabajo entre todos. Debemos ser maduros y responsables para transitar la política en materia de seguridad".

En otro tramo de la entrevista en Intratables, el panelista Diego Brancatelli intentó una chicana al deslizar que Insaurralde es "un tibio". La contundente respuesta del jefe comunal dejó sin palabras al periodista militante: "Hacer una autocrítica no es ser tibio ni débil. Mis amigos son los que me marcan los errores, no los obsecuentes. Hay que ser agradecidos, pero no necios".

Comentá la nota