Martín Garrido y Matías Fhurer se enfrentaron una vez más

Martín Garrido y Matías Fhurer se enfrentaron una vez más

La Comisión de Familia se reunió ayer en la Secretaría del Concejo. Los concejales dieron lectura a los expedientes que constan en el orden del día y a otro que no ingresó, pero que de todos modos fue analizado.

Transcurridos algunos minutos aparecieron irónicos comentarios que incomodaron, especialmente al concejal Matías Fhurer. Su compañero de bancada, Julio "Pity" Federico, le preguntó si se sentía bien, a lo que asintió, y seguidamente le dijo: "mirá que Poroto (sobrenombre de Martín Garrido) dice que te ‘choreaste’ la obra pública del sur".

El concejal massista volvió a dirigirse a Garrido al que le recordó sus dichos en La Voz del Pueblo respecto a que al Frente Renovador no le importa nada lo que le pasa a la gente e hizo chistes sobre un supuesto "cogobierno" con Cambiemos, siempre siguiendo la nota que publicara ayer este diario.

Finalizada la reunión, Fhurer se paró e increpó a Garrido, acusándolo con el índice en alto, a poco de irse a las manos. Según el concejal kirchnerista le dijo "te fuiste al ca... Vas a tener que demostrar todo lo que decís".

 

Menús

Se repasó la respuesta del Consejo Escolar respecto al pedido realizado por el Frente Renovador que consta en el proyecto y se ensayaron algunas posibles estrategias para ejercer el control sobre la entidad colegiada a cargo de los comedores.

Anteriormente Sergio Soulé había propuesto un seguimiento del cumplimiento de lo pautado en el informe que el Consejo Escolar acercara al Deliberativo. A la cuestión planteada, el presidente de la comisión, Horacio Espeluse, explicó que "dado que se aumentó en un 100% los valores por las raciones que se otorgan a los alumnos de los establecimientos escolares, es importante velar porque esto se cumpla y los menús sean nutritivos y suficientes. Creemos que tenemos que ponernos de acuerdo para ir a verificar".

A esto Marta Pellegrini, concejal del Movimiento, afirmó que "el seguimiento de los comedores escolares los debe hacer el Consejo Escolar. Además algunos menús se tienen que adaptar al transporte. Por eso es diferente lo que se va a observar en la cocina centralizada que lo que ocurre en los comedores de cada escuela".

Por su parte, su par vecinalista, Claudia Cittadino, aportó una posibilidad práctica: "bastaría con ir a un barrio y consultar a cualquier chico qué comió ese día".

Desde el FpV-PJ, el edil Martín Garrido planteó la institucionalidad del posible seguimiento a los comedores y su compañera de bloque Graciela Callegari replicó que "el ingreso a las cocinas implica seguir las normas de higiene y seguridad planteadas por Bromatología. Por eso debe estar acordado".

En tanto, en el Frente Renovador recordaron que los ediles no pueden ingresar a las escuelas por lo dispuesto desde jefatura de Inspección Regional. Por esa razón, el concejal Julio Federico expresó que "voy haciendo mi seguimiento individual. Miro todo, visito las escuelas, hablo con la gente y corroboro".

Finalmente, Horacio Espeluse planteó que de algún modo se organice una estrategia para poder ejercer el derecho a controlar que lo que aporta la Provincia se distribuya correctamente y se beneficie a los alumnos. 

Discapacidad

Un proyecto anhelado es el contar con un espacio integral para la atención de la discapacidad. El Consejo Municipal de Discapacidad, a través de una nota dirigida al Concejo Deliberante, confirmó la visita a Despertares, Centro de Rehabilitación de Benito Juárez. Al lugar asistirá el intendente Carlos Sánchez y parte de la comisión directiva del Consejo.

El encuentro se realizará mañana a las 16. Desde Cambiemos se manifestó la inquietud de conocer el funcionamiento o eventualmente, conformar el Consejo de Discapacidad, por lo que la comisión decidió enviar una nota al mismo, planteando la inquietud.

Comentá la nota