Por qué los Martilleros se oponen a la ley de Alquileres que ya tiene media sanción en Provincia

Por qué los Martilleros se oponen a la ley de Alquileres que ya tiene media sanción en Provincia

El sector de los Martilleros encuentra puntos en la nueva ley que los desfavorece. Explican que el precio de los alquileres es uno de los que menos creció a pesar de la inflación. Pero, reconocen, por debajo de este se encuentra el salario de la mayoría de los bonaerenses.

La media sanción a la ley de alquileres en la Provincia de Buenos Aires, activó el entusiasmo de un gran sector de la sociedad y la resistencia de los martilleros.

Uno de los puntos principales pasa por los gastos administrativos y cobro de honorarios que las inmobiliarias deberían garantizar para aquellos inquilinos que perciben un salario menor al de 16 mil pesos.

En diálogo con INFOCIELO, Juan Carlos Donsanto –Presidente del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires- consideró que si bien el sector aboga por una ley de alquileres sociales, la situación económica del país también los afecta.

“Hoy los alquileres están muy por el piso. En lo que va de este año, han crecido un 26 por ciento, muy por debajo de la inflación.  Lo único que está por debajo de esto son los sueldos”, reconoció.

 

“Queremos generar una nueva figura del alquiler social, pero los martilleros viven de esto”, dijo.

Donsanto, agregó que en la provincia de Buenos Aires, casi todas las inmobiliarias son “unipersonales”, es decir, manejadas por una sola familia.

 

“El déficit habitacional en el país es de 4 millones de viviendas. Y hay otras tres millones deshabitadas”, informó el presidente de Martilleros.

Comentá la nota