Martilleros: “no aceptaríamos que nos impongan topes a los alquileres”

Martilleros: “no aceptaríamos que nos impongan topes a los alquileres”

Luego de la polémica generada con el EMTUR por el aumento del 20 por ciento que sugirieron para los alquileres de temporada.

El presidente del colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Donsini, reconoció que causó sorpresa la reacción del EMTUR de mostrarse en desacuerdo de los valores sugeridos para los alquileres de inmuebles para la próxima temporada estival.

No obstante, el representante del sector evitó entrar en una polémica y le bajó los decibeles a una situación pocas veces vista entre una de las entidades que conforma el directorio del Ente y las autoridades del organismo municipal.

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), Donsini manifestó que “no tenemos que entrar en discusiones sino que Mar del Plata tiene  que ir hacia delante de cara a una temporada que va a ser difícil y hay que tratar de ser lo más competitivo posible”.

El presidente del colegio departamental aclaró que “nosotros damos una pauta para que los propietarios no se desborden con los precios, algo que no sucede en general, más teniendo en cuenta que las paritarias rondaron el 30, la inflación calculo va estar en un 36 para enero, han subido las expensas, los impuestos, por eso recomendamos que no subieran más del 20 por ciento de lo que realmente aumentaron el verano pasado”.

Hace casi 40 años que hacemos esto no solo para Mar del Plata sino para la Provincia y el país, se notificó al EMTUR, a Turismo de la provincia y se los invitó a la presentación. Quizás tienen otro sistema de trabajo, pero creo que lo importante es que nuestro colegio departamental siempre ha  colaborado con cualquier color político del dirigente que esté al frente de la ciudad para que tenga el mejor desarrollo político dentro de su mandato”, destacó.

En relación a lo sucedido en Pinamar, donde el gobierno municipal pidió que los alquileres no superaran un 15 por ciento de aumento, Donsini aclaró que en Mar del Plata no aceptarán que les impongan condiciones.

No aceptaríamos que nos impongan topes, estamos en democracia y estoy seguro que tampoco lo haría el intendente Arroyo, es un hombre democrático”, manifestó.

Comentá la nota