La reconocida religiosa Martha Pelloni, titular de la red nacional "Infancia Robada", que lucha contra el tráfico y Trata de Personas, arribó ayer a Salta para integrar a la Municipalidad capitalina a dicho organismo y coordinar acciones de prevención, formación, sensibilización y asistencia a todas las víctimas y grupos afectados por estas problemáticas sociales.
Se eligió esa dependencia municipal debido a que cuenta con centros preventivos barriales, operadores territoriales y voluntariado social, con los que articula acciones para enfrentar las drogas, la violencia y otros conflictos que se dan en los distintos barrios.
Además Pelloni brindará una capacitación hoy y mañana, a partir de las 9:30, en el salón de Usos Múltiples, del Centro Cívico Municipal.
Pelloni es recordada por su participación en el caso del asesinato de la estudiante secundaria de Catamarca, María Soledad Morales, ocurrido el 9 de setiembre de 1990.
La religiosa fue la impulsora de las marchas del silencio, que fueron el punto de partida para lograr el esclarecimiento del crimen donde estuvieron involucrados hijos de funcionarios del Gobierno de Ramón Saadi.
La hermana fue luego trasladada a la ciudad correntina de Goya, donde tomaron estado público sus denuncias sobre tráfico de niños.
Actualmente, en la ciudad de Curuzú Cuatiá, al sur de la provincia de Corrientes, la religiosa abrió una Casa de los Derechos Humanos, desde donde continúa trabajando al lado de los más necesitados.
A partir de su labor llegó a conformar a nivel nacional la Red Infancia Robada, que está integrada por foros sociales integrados por organismos públicos y privados de todo el país, bajo su coordinación general.
El intendente Miguel Isa tras encontrarse con Pelloni agradeció su visita a Salta y manifestó que "desde el municipio trabajamos para generar un espacio de lucha y contención. Conocemos cuáles son las problemáticas que azotan a nuestra sociedad y sabemos que muchos niños, adolescentes y adultos atraviesan situaciones de desamparo y abuso".
Isa también puso a disposición de la hermana todo el equipo de operadores y funcionarios municipales que trabajan en los centros preventivos contra las drogas y los programas de lucha contra el trabajo infantil.
A su vez Pelloni destacó que "es admirable el trabajo que llevan a cabo en la ciudad, la lucha que emprendieron para acabar con la violencia y el abuso, es un ejemplo de gestión en todo el país".


Comentá la nota