Marplatense detenida en causa de los cuadernos también pidió declarar como arrepentida

Marplatense detenida en causa de los cuadernos también pidió declarar como arrepentida

Elizabeth Ortiz Municoy se presentó este jueves en Comodoro Py y busca que la acepten como imputada colaboradora. Su ex pareja, el empresario textil Jorge Todisco, ya declaró como arrepentido el lunes pasado pero aún el juez Claudio Bonadio no lo homologó.

Elizabeth Ortiz Municoy, detenida desde el domingo pasado en la causa de los cuadernos de las coimas, se presentó este jueves ante el fiscal Carlos Stornelli y pidió declarar como imputada colaboradora, es decir, en calidad de “arrepentida”.

La ex pareja del empresario textil Jorge Todisco está señalada de ser la supuesta testaferro del ex secretario kirchnerista Daniel Muñoz y de su viuda, la detenida Carolina Pochetti.

La empresaria marplatense se encuentra detenida en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal y que la involucra como posible testaferro de Pochetti y Muñoz. Bonadio investiga una presunta asociación ilícita que funcionó entre 2003 y 2015, que tenía como sistema de recaudación sobornos pagados por empresarios, por la que fue procesada la ex presidente Cristina Kirchner y varios funcionarios de su administración.

Municoy llegó este jueves por la mañana a Comodoro Py y busca que la acepten como imputada colaboradora. La empresaria permaneció en la Fiscalía bajo un protocolo de seguridad que incluyó el uso de chaleco y casco.

En tanto, su ex marido ya declaró como arrepentido el lunes pasado, pero aún el juez Claudio Bonadio no lo homologó.

Por su parte, Carlos Cortéz, presunto testaferro de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, fue detenido este jueves en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.

Cortéz fue interceptado a su regreso al país proveniente de Miami, ya que pesaba en su contra una orden de detención dictada por el juez federal Bonadio.

Si bien su abogado Santiago Blanco Bermúdez había presentado días atrás un pedido de eximición de prisión, el planteo fue rechazado de plano por el magistrado.

De acuerdo a la investigación en marcha, Cortez habría movido dinero negro para las sociedades offshore de Muñoz, que compró propiedades en Miami y Nueva York.

A Muñoz, que falleció en 2016, se lo acusa de haber participado junto a su esposa, Carolina Pochetti, de sociedades que supuestamente recibieron dinero de los bolsos con dinero proveniente de coimas que pagaban empresarios vinculados a la obra pública durante el gobierno anterior.

Comentá la nota