Contra la trata. La Fundación que preside Susana Trimarco firmará un acuerdo con la Provincia. Colaborará tras la recuperación de víctimas.
Fue Trimarco quien dio el anuncio: “Vamos a firmar un convenio para instalarnos con la Fundación María de los Ángeles para colaborar con la Provincia y trabajar en la lucha contra la trata de personas”, dijo.
La mujer apoya fervientemente la ley que prohíbe el funcionamiento de prostíbulos en Córdoba. Incluso, estuvo en la sesión de la Legislatura en la que se sancionó.
“Desde que se sacó la ley se están cerrando varios prostíbulos, donde encontramos víctimas”, dijo Trimarco.
En Tucumán, Trimarco tiene una fundación que trabaja en el rescate y la contención de mujeres explotadas sexualmente. Su hija desaparecida en 2002 fue vista en varios prostíbulos del norte argentino hace algunos años. En octubre de 2007, Trimarco puso en marcha la fundación. Hasta ahora, logró liberar a más de un centenar de esclavas sexuales, 17 de ellas en España.
“Las chicas necesitan acompañamiento, contención y mucha seguridad. El trabajo que hace la fundación es ese: saber dónde viven, quién es su familia, ver en que condiciones está, si está en condiciones de recibir a su hija que es víctima, ver si esa familia necesita ayuda”, dijo.
Las primeras acciones que hará la fundación de Susana Trimarco serán charlas en colegios secundarios y reinserción laboral y social de ex prostitutas. Comenzará en septiembre.
0
Temas
Córdoba
Provincia
Jose manuel de la sota
Marita veron
Susana trimarco
Te puede interesar
Los $ 600 por el parto rigen desde junio
Provincia anuncia mañana los 600 pesos por parto


Comentá la nota