Marisa Fassi supervisó los centros de inscripción para la vacunación contra el COVID-19

Marisa Fassi supervisó los centros de inscripción para la vacunación contra el COVID-19

La intendenta cañuelense recorrió el lunes dos de los puntos de inscripción dispuestos por el Gobierno municipal en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate”, que en el caso de Cañuelas contará como sedes con la Escuela Técnica Nº1 y la Escuela Secundaria Nº1 de Máximo Paz, además del Hospital Regional Néstor Kirchner, donde ya se está vacunando al personal de Salud.

La jefa comunal recorrió los puestos ubicados en la plaza San Martín de Cañuelas y en la Escuela Secundaria 1 de Máximo Paz, donde dialogó con los voluntarios a cargo de la inscripción y con vecinos que se acercaron a informarse e inscribirse en el plan, que es optativo.

En Máximo Paz también recorrió las instalaciones de la escuela y dialogó con los coordinadores de la campaña, interiorizándose sobre la organización de la vacunación. La intendenta garantizó el acompañamiento y el trabajo conjunto del municipio durante toda la campaña. Hasta el momento el Gobierno municipal aportó los freezers y grupos electrógenos que permitirán conservar y almacenar las dosis en frío y gestionó conectividad en las escuelas y en los puntos de inscripción para acelerar el trámite.

Hasta el momento, los puntos de inscripción han sumado en una semana más de 600 personas. Asimismo se sumó una nueva mesa en la Escuela de Educación Técnica de Cañuelas y también se realizan inscripciones en las oficinas de IOMA y PAMI.

Una vez llegadas las dosis al distrito, la vacunación se implementará con turnos asignados previamente. Por ello, es de suma importancia que quienes deseen obtener la vacuna se inscriban en vacunatepba.gba.gob.ar o se acerquen a los puntos de inscripción dispuestos por el Gobierno municipal. Los turnos para recibir la vacuna serán notificados por las vías de comunicación (mail, teléfono) dispuestas por los inscriptos e inscriptas al momento de anotarse.

Cabe destacar que el programa Buenos Aires Vacunate es público, gratuito y optativo e implica un operativo de distribución, organización y vacunación con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo en toda la Provincia.

Los centros de vacunación en Cañuelas funcionarán de 8 a 20, con tres equipos distintos de vacunadores, administrativos y asistentes, además de una infraestructura y logística destinada especialmente a almacenar las dosis en frío.

5.500 personas inscriptas para recibir la vacuna

La instalación de los puntos presenciales de inscripción al plan Buenos Aires Vacunate, permitió incrementar notablemente el número de personas registradas para recibir la vacuna Sputnik V en el distrito, que en una semana pasó de 3.200 a 5.500, lo que representa el 25 por ciento del total de individuos que se estima vacunar en el partido.

Con el objetivo de facilitar, agilizar y garantizar que todos los vecinos y vecinas puedan inscribirse al programa público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno municipal dispuso la implementación de puntos fijos de recepción de inscriptos: en la plaza San Martín, frente a las Escuelas Técnica Nº1 de Cañuelas y Secundaria Nº1 de Máximo Paz (que serán los centros de vacunación habilitados en el partido), y las unidades sanitarias de todas las localidades, que se suman a las sedes de IOMA y PAMI donde también se realiza la inscripción. En la próxima semana, además, se sumarán nuevos puntos de forma itinerante.

Hasta el día jueves, el número de inscriptos era de 5.448, de los cuales 612 son docentes, 82 de seguridad, y alrededor de 2.900 son personas mayores de 60 años.

El municipio organizó los puntos de inscripción presencial con conectividad, de modo que quienes se acerquen podrán llenar el formulario de www.vacunatepba.gba.gob.ar con la ayuda de los voluntarios y voluntarias de la campaña. Las personas que se inscriban se llevarán un comprobante y recibirán por mail una notificación cuando se les asigne el turno correspondiente, de acuerdo a las prioridades estipuladas.

Es de suma importancia que los y las cañuelenses mayores de 18 años se anoten en el programa Buenos Aires Vacunate, el cual implica un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en todo el territorio bonaerense, con más de 336 puntos de vacunación en simultáneo.

En ese sentido, Cañuelas contará con dos centros de vacunación localizados en la Escuela Técnica Nº1 de Cañuelas y la Escuela Secundaria Nº1 de Máximo Paz, que ya fueron equipados por el municipio con freezers y grupos electrógenos para garantizar la conservación de la vacuna.

Puntos de inscripción presencial

UNIDADES SANITARIAS

-Máximo Paz: Ruta N°205 y Pereda.

-Los Pozos: Necochea y Luzuriaga.

-Vicente Casares: Vicente Casares 163.

-Gdor. Udaondo: Roberto González s/n.

-Santa Rosa: San Martín 63.

-Alejandro Petión: Agüero y Mariano Acosta.

-Uribelarrea: Rosenbusch y Masciotra.

Otros puntos

-Plaza San Martín: Libertad y Del Carmen.

-IOMA: Rivadavia 1500.

-EES N°1 (Máximo Paz): Pereda y San Martín.

-Escuela Técnica N°1: Basavilbaso 253.

-PAMI: Basavilbaso 673

Comentá la nota