Mariotto visita el "pago chico" de los ministros "testimoniales" de Scioli

Mariotto visita el "pago chico" de los ministros "testimoniales" de Scioli
La agenda del vicegobernador Gabriel Mariotto para este viernes tiene como destino el sur bonaerense. Concretamente, recalará en las ciudades que gobernaban, hasta diciembre, dos ministros del gabinete de Daniel Scioli: Bahía Blanca, tierra del ministro de Producción Cristian Breiteinstein, y Carmen de Patagones, "pago chico" de Ricardo Curetti, director de Vialidad Provincial.
Las partidas de Breiteinstein y de Curetti trajeron cola en el sur bonaerense. Ambos intendentes fueron reelectos por amplio margen en las elecciones de octubre, y sus desembarcos en La Plata merecieron álgidas críticas por parte de sectores de la oposición.

Ajeno a eso, Mariotto visitará Bahía Blanca, para inaugurar una Casa Compañera y participar de distintas actividades, institucionales y vinculadas a la militancia. Pondrá primera a las 9.30, con una conferencia conjunta con el reemplazante de Breitenstein al mando del ejecutivo comunal, Gustavo Bevilacqua.

Más tarde, el "vice" bonaerense viajará a Patagones. Allí será recibido por el intendente Javier Garcés, a quein entregará subsidios y con quien firmará un acta compromiso con los doce municipios que integran el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. Mariotto no estará solo en la empresa: viajará acompañado del ministro de Agricultura de La Nación, Norberto Yahuar, y el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Gustavo Héctor Arrieta.

Por último, Mariotto volverá a recalar en Bahía, para inaugurar una Casa Compañera del Proyecto Nacional, tras lo cual encabezará una charla sobre “el proyecto nacional” para la militancia, en la Universidad local. A las 21, finalmente, concurrirá a la presentación del cantautor Juan Cedrón, en el Museo del Puerto, Ingeniero White.

En su recorrida por el sur bonaerense, Mariotto tendrá la compañía de Andrés La Blunda, secretario general de Kolina, que formará parte de las actividades previstas para ser llevadas a cabo en Bahía Blanca. La Blunda participará de la reunión de trabajo junto con Gustavo Bevilacqua, una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Sur Guillermo Capriste y un encuentro con militantes de la sexta Sección Electoral.

"Destacamos la oportunidad de acompañar al Vicegobernador en este viaje para profundizar la discusión del Proyecto Nacional con los actores políticos y sociales de Bahía Blanca y, además, estrechar los vínculos con la militancia de la Sexta Sección", sostuvo La Blunda.

Comentá la nota