Mariotto cenó con Scotto y hoy se reúne con sindicatos y militantes

El vicegobernador bonaerense aseguró que está en Córdoba para compartir con la militancia “temas relacionados con el Proyecto Nacional y Popular”.
Gabriel Mariotto se reunió anoche con la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, en una cena en la que “se compartieron criterios sobre temas relacionados al proyecto nacional y popular”, expresó el vicegobernador de Buenos Aires, al ser consultado por LA MAÑANA en el Orfeo Suites, un tradicional reducto del kirchnerismo en Córdoba.

Al mediodía, en el Hotel de la Cañada, el dirigente K se reunirá con sindicalistas de varias provincias, que lanzarán una nueva linea denominada “La Gremial”.

El dirigente kirchnerista, quien realiza un armado “militante” en contraposición al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que ayer también caminó la provincia desde la base de una plataforma institucional (ver nota aparte), expresó que su visita tiene la finalidad de “tomar contacto con la dirigencia cordobesa, sin plantearse ningúna clase de objetivos”.

La alusión de Mariotto apunta a que tanto a él, como a Carolina Scotto, se los involucra con expectativas políticas ya sea para el 2013, como el 2015, razón por la cual se desprende que no hubo alusiones a las respectivas postulaciones, aunque con la perspectiva que florecerán más adelante a la luz del “armado militante”.

En el Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, el vicegobernador bonaerense dialogará con dirigentes kirchneristas, a partir de las 18.

Tras la cena de anoche con gente de la UNC, Mariotto mantendrá hoy reuniones con la lmilitancia y sectores sindicales en la ciudad de Córdoba.

Según confirmó la dirigencia local, la actividad de Mariotto seguirá hoy al mediodía con el lanzamiento del sector sindical denominado ‘La Gremial’, un espacio que agrupa a distintos sectores sindicales de siete provincias.

El secretario general de la filial local de la Unión de Empleados de la Construcción de la República Argentina (Uecara), Gustavo Rossi, que integra ‘La Gremial’, manifestó que “el nuevo espacio político y sindical acompaña a este modelo nacional y popular” que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rossi destacó que entre los ejes principales se plantea la “construcción horizontal del espacio y como gran desafío el de ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace, algo que se ha perdido en la dirigencia”.

La Gremial reúne a sindicatos y dirigentes de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

Luego, cerca de las 18, Mariotto cerrará su agenda en Córdoba con un acto con la militancia kirchnerista en el Salón de Eventos del complejo comercial Dinosaurio Mall, donde aparte de Scotto, participarán el empresario K, Euclides Bugliotti (anfitrión del vicegobernador bonaerense que se aloja en el Orfeo Suites), y los dirigentes Ricardo Moreno y el titular de la Sociedad Rural de Córdoba, Eduardo Ballesteros.

A la convocatoria también asistirán los kirchneristas Martín Fresneda y el diputado nacinonal Fabián Francioni.

La incursión por Córdoba de Mariotto estuvo precedida el mes pasado con la participación en Villa Allende de un acto junto a Hebe de Bonafini.

Comentá la nota