Mariotto recorrió la central nuclear Atucha II con candidatos del FpV

El vicegobernador bonaerense participó ayer de una visita guiada por la planta en Zárate que producirá energía para más de 3.5 millones de hogares.
Junto a una comitiva encabezada por el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, su par de Baradero, Aldo Carrossi, y los candidatos del Frente para la Victoria en la Segunda Sección Electoral, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, participó ayer de una recorrida por la Central Nuclear Atucha II.

"Una planta modelo como ésta es otro ejemplo de esta Argentina que crece", sostuvo el dirigente kirchnerista tras visitar las instalaciones.

"Se requiere más energía porque ahora el país produce, hay más trabajo, más producción y más demanda producto de las políticas que se están impulsando desde el gobierno nacional en los últimos 10 años", completó.

De la comitiva formaron parte también la senadora provincial del FpV Cecilia Comerio, su par en diputados, Graciela Rego, y los candidatos a legisladores por la Sección Facundo Ballesteros y Marcelo "Patón Torres, quien además es secretario de Relaciones Institucionales en el Senado bonaerense.

"El mayor emprendimiento energético del país es la clara muestra de que elegimos seguir haciendo", manifestó Torres, al tiempo que agradeció "la presencia del vicegobernador Mariotto" en la recorrida a la central y por el distrito.

Previo a la visita, Mariotto visitó la Casa Compañera del distrito ubicada en el centro de Lima y recorrió los stand de Expo-Lima, una feria de comerciantes que se realiza todos los años en el partido.

Ubicada en la vera del río Paraná de Las Palmas, la planta será la más grande del país y estará en condiciones de producir energía para abastecer a más de 3.5 millones de hogares.

Atucha II comenzará a funcionar la última semana de noviembre en un 30 por ciento de su capacidad. La puesta en marcha de la obra comenzó en 1982, pero estuvo detenida entre 1994 y 2006, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner instruyó la reactivación de la obra a través del Ministerio de Planificación Federal.

Al ponerse en funcionamiento la energía generada será conducida a la subestación de Atucha y a través de ella se conectará al sistema interconectado energético nacional.

Comentá la nota