El Vicegobernador estuvo ayer en Lomas con Sabbatella y Ariel Basteiro y habló de "caciques que no están convencidos" del proyecto
abre comillasCerca de Sabbatella apuntaron ayer que la relación con Mariotto es 'excelente' porque 'hay una historia común que no compartimos con Scioli'cierra comillas
Mariotto participó ayer por la tarde de un brindis de fin de año que organizó el Partido Socialista de la Provincia encabezador por Ariel Basteiro y al que asistió el diputado nacional y líder de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, quien compitió las pasadas elecciones con un sello de adhesión a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner con la que enfrentó a Scioli.
Según trascendió, Mariotto fue el encargado de cerrar la actividad que convocada por Basteiro en el Teatro de Las Memorias de Lomas de Zamora, de la que participaron unos 500 militantes del socialismo bonaerense, aliado al partido Nuevo Encuentro que conduce Sabbatella.
Allí, el ex diputado nacional y dirigente del gremio de los aeronáuticos lanzó un particular llamado a la unidad de diferentes sectores al sostener que "hay sobrados motivos para que socialistas, peronistas, radicales y comunistas trabajemos mancomunados por la profundización de este proyecto que encabeza nuestra Presidenta".
A su turno, Martín Sabbatella hizo un brindis por el "festejo de un año que cierra con un 'cristinazo' extraordinario, o con la alegría del pueblo argentino".
Al cierre de los discursos, Mariotto lanzó una frase con varios destinatarios posibles, al señalar que "no hay ningún distrito ni provincia del país sin proyecto nacional" aunque advirtió que "hay algunos caciques que no están tan convencidos de eso".
Mariotto no esquivó ni las definiciones fuertes ni las fotos junto a Basteiro y Sabbatella en un acto que disparó lecturas políticas habida cuenta del perfil que desarrolló en los últimos años el ex intendente del distrito de Morón, un kirchnerista que logró el aval de la Rosada para competir en la Provincia con una "colectora" del Frente para la Victoria y un "hipercrítico" del gobernador Daniel Scioli y, especialmente, de su política de Seguridad.
Cerca de Sabbatella apuntaron ayer que "la relación con Mariotto es excelente", y que "todos somos parte del kirchnerismo y particularmente con Mariotto tenemos una historia común, algo que no compartimos con Scioli".
Además, adelantaron que seguirán compartiendo actos y señalaron que "estábamos buscando una oportunidad de dar una señal".
La foto de Mariotto con Sabbatella llegó a pocos días de que el diputado nacional vuelva a marcar su postura crítica con respecto a la gestión en materia de seguridad de Scioli a través del titular de su partido, Nuevo Encuentro, Adrián Grana, quien salió a pedir formalmente la renuncia del ministro Ricardo Casal.
Lo hizo en medio del acuartelamiento policial que se disparó tras la decisión de separar a uniformados que chocaron con militantes de La Cámpora durante la asunción de Scioli y Mariotto y que marcó el inicio de las tensiones en el vínculo entre Gobernador y Vice.
Luego, las fricciones siguieron en torno a las denuncias lanzadas por el periodista Horacio Verbitsky contra la secretaria de Derechos Humanos bonaerense Sara Cobacho, que generaron un cruce entre el jefe de Gabinete Alberto Pérez y Mariotto.
En ese marco, en los últimos días el Vicegobernador buscó bajar la tensión, aunque reconoció que con Scioli mantienen "diferencias de estilo", "matices" y "opiniones diferentes" sin que eso, aclaró, "signifique una ruptura".
"Los que dicen que porque hay matices u opiniones diferentes hay ruptura no entienden lo que significa el peronismo. Ni el Gobernador, que es mi amigo, se preocupa, ni nosotros nos preocupamos. Los dos construimos en la conducción de Cristina, cada uno aportando su propia impronta para el mismo proyecto nacional", explicó Mariotto.









Comentá la nota