Así lo aseguró el vicegobernador anoche en Lanús, al encabezar junto al intendente local, Darío Díaz Pérez, y el líder de SUTERH, Víctor Santamaría, la apertura de un ciclo de cursos de capacitación laboral. “Que tengamos un local enfrente de la estación, donde ciudadanos y ciudadanas puedan venir a estudiar es maravilloso”, resaltó Mariotto.
El dirigente kirchnerista destacó en ese marco la importancia del trabajo como “ordenador social” y la necesidad de volver a la enseñanza de “oficios para continuar con el crecimiento con experimenta la patria desde 2003”
“Que tengamos un local acá, enfrente de la estación donde ciudadanos y ciudadanas puedan venir a estudiar en vez de ir al bingo es maravilloso”, subrayó Mariotto.
Asimismo, sostuvo que “crece como nunca la necesidad de salir a recuperar las iniciativas de este tipo” y recalcó que “con los numerosos puestos de trabajos recuperados en los últimos nueve años, ahora existe una patria con horizonte”.
“Aparte del ‘laburo’ que se ha conseguido, en muchas ocasiones queda un manguito para guardar y ahí empieza a plantearse la felicidad del pueblo en el marco de la grandeza de la Nación”, expresó, para luego resaltar que “no hay grandeza de la Nación sin felicidad del pueblo”.
“La Nación es la tierra con el pueblo todo mezclado y la expresión de alegría significa que empezamos a transitar esa posibilidad de tener la dignidad de nuestro trabajo”, completó.
Durante su intervención, el presidente del Senado bonaerense también ponderó “el trabajo” que realizan sus compañeros en la mesa para “fortalecer el proyecto nacional” y manifestó su agrado de volver a “un distrito como Lanús”.
“Es un honor estar en esta tierra con un intendente militante y gran trabajador, al que habitualmente le pedimos consejos y tanto queremos y admiramos”, expresó.
La convocatoria del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) se realizó con motivo de inaugurar el segundo cuatrimestre de los cursos oficios que el gremio brinda en el local ubicado en Joaquín V González al 2800, a metros de la terminal ferroviaria cabecera.
De la ceremonia participaron también los senadores bonaerenses del Frente para Victoria, Santiago Carreras y el local José Luis Pallares, la diputada provincial del distrito Karina Nazabal; el líder de la Agrupación 2 de Octubre, Darío Duretti y los concejales locales Jorge Bonfiglio y Héctor Montero, entre otros.
Hace un mes el vicegobernador había compartido un acto en respaldo al Proyecto Nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner en Vicente López, junto a la diputada nacional del Frente para la Victoria, Diana Conti.







Comentá la nota