Mariotto defendió la suba y fustigó duro al campo por los incidentes

Tras la conflictiva sesión llevada a cabo hoy en el Senado, para aprobar el “impuestazo” de Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto, aseguró que los incidentes registrados en la Legislatura bonaerense, reflejan una “actitud intempestiva, antidemocrática y violenta” por parte de los ruralistas “arengados por el señor Biolcatti”. E hizo mención –y justificó- el pedido de informes al Gobernador para que dé cuenta del gasto en publicidad.
El presidente del Senado bonaerense explicó que durante la sesión que tuvo lugar este mediodía “tuvimos episodios en la puerta, una irrupción muy violenta”, por parte de los ruralistas que se encontraban repudiando el proyecto que contempla una reforma tributaria y un reevalúo fiscal. Los incidentes fueron “producto de una mirada absolutamente antidemocrática”, disparó.

Mano a mano con Nora Veiras, en el programa emitido por QM Noticias, comentó que “por supuesto no teníamos personal policial, sino que teníamos a la seguridad del Senado y desbordaron esa seguridad, por eso se llamó a personal de infantería para que venga sin armas”, y agregó que los desmanes fueron “arengados por el señor Bilcatti”.

“Fue un momento de tensión que se vivió afuera, no obstante esa actitud intempestiva, antidemocrática y violenta, a la que nos tiene acostumbrado la gente de Carbap, los senadores que defendían el proyecto enviado por el ejecutivo y aquellos que se oponían, pudieron argumentar con mucha profundidad”, señaló Mariotto y recordó que “fue aprobado”.

En cuanto al aumento en el Inmobiliario Rural –disparador del enojo ruralista-, el vicegobernador justificó la suba del impuesto, argumentando que “es un alto porcentaje porque estaban absolutamente desfazados. El campo en la Provincia de Buenos Aires, tenía valores absolutamente arcaicos. Era propio ajustarlos a la actualidad”.

Mariotto explicó que en la jornada de hoy, “eso es lo que el campo resistía”, porque “quieren que el precio de la hectárea siga figurando en las planillas que responden a la matriz tributaria, como en el año 1995. Lo que quieren es que los campos sigan valiendo nada. No tiene sentido, no hay argumento sólidos, para poder evadir esa responsabilidad. Por eso la votación salió como salió, y estamos conformes porque se pudo debatir y primó la racionalidad”.

Respecto al pedido de informes por pauta publicitaria presentado por la oposición, pero cuya discusión en el Senado fue habilitada por el FpV, aseguró que “el gobierno provincial no tiene nada que ocultar”, y agregó que “no hay nada por lo que enojarse, se puede transparentar y mostrar absolutamente todo”.

Concluyó diciendo que “no nos parece ningún exabrupto de la oposición ni mucho menos”, porque “están en todo su derecho de pretender saber cómo se invierte el dinero publicitario”, y además “fue acompañado por muchos compañeros del Frente para la Victoria”.

Comentá la nota