Mario Ronco: “Los logros de gestión son producto de la capacidad de Secco”

Mario Ronco: “Los logros de gestión son producto de la capacidad de Secco”
Así lo manifestó el secretario de Obras Públicas de Ensenada en diálogo con REALPOLITIK. En ese marco, Mario Ronco habló sobre las obras importantes que se están realizando en el distrito y explicó cuáles son los trabajos del municipio para este año.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo está la obra del camino Vergara?

De acuerdo a los contactos que tenemos con la gente de Vialidad, la obra estará terminada dentro de dos meses. Luego faltaría completar las dársenas, señalización, la iluminación desde la petroquímica hasta la avenida 126.

Estamos estudiando cómo la obra va a empalmar con la calle 43. Ese es el único inconveniente que se nos presentó, pero lo estamos resolviendo. Hay que pensar que uno viene con cuatro carriles y de repente se encuentra con uno, realmente se hace dificultoso, pero estamos trabajando conjuntamente con la dirección de Vialidad para resolver este tema.

La obra es muy importante para la región, está marchando muy bien y cuando esté terminada se va a solucionar el acceso a las plantas y será una arteria muy accesible para toda la región.

RP.- La otra obra de gran envergadura que es la calle La Merced, ¿en qué punto está hasta el momento?

La calle La Merced está casi en un ochenta por ciento, todos los problemas que tuvimos anteriormente eran de interferencia y de solucionar los problemas con las empresas prestadoras de servicio, como lo son Telefónica y Edelap.

Luego de varias idas y vueltas, Telefónica en estos momentos está sacando los postes, con lo cual las veredas que están en la etapa de terminación van a estar completas. Con respecto a la gente de Edelap, terminó de sacar unas cabinas y nosotros le construimos cañerías subterráneas para que puedan colocar los cables.

Las terminaciones se están realizando, se están colocando los bancos, estamos terminando las esquinas.

RP.- ¿Qué obras van a encarar en esta parte del año desde la secretaría de Obras Públicas?

Estamos terminando las obras de cloacas en diferentes puntos de la ciudad, se están completando veredas como en Villa Tranquila. Tenemos Cambaceres que está pegado al arroyo La Fama, esa obra se está completando. Lo que estamos haciendo es completar el colector principal que es subterráneo para no romper el pavimento.

En Catella se está terminando también el sistema de cloacas y en muchos otros puntos del distrito. Nosotros lo que pedimos es que la gente se conecte a la red de cloacas. Luego ir mejorando algunas calles porque está contemplado todos los barrios de la ciudad, que es el plan de pavimentación que incluyó el acceso a la Isla Santiago que ya finalizó, la calle Sidotti y en la zona de El Dique.

RP.- Está gestión de gobierno en Ensenada marcó todos los record en obras públicas.

Sí, gracias a la gestión del intendente. Además hay que destacar la transparencia con que se manejan las obras, existe un monitoreo constante desde provincia y nación con respecto a las obras que se realizan en la ciudad.

Los logros de gestión son producto de la capacidad de Mario Secco, las obras que se realizaron en Ensenada han permitido que la ciudad creciera y eso está a la vista de todos los vecinos. (

Comentá la nota