Mario Das Neves y Nelly Lagoria serán los diputados nacionales por Chubut

Mario Das Neves y Nelly Lagoria serán los diputados nacionales por Chubut
Ayer se desarrollaron las Elecciones Legislativas Nacionales, donde el candidato del Partido de Acción Chubutense (PACh) tal como había sucedido en las elecciones primarias logró un triunfo arrasador que logró que su compañera de fórmula entrara junto con él al Congreso de la Nación.

Tal como había sucedido en las elecciones primarias que se desarrollaron el 11 de agosto donde el PACh había alcanzado el 47,03% de los votos, nuevamente Das Neves logró la victoria en las legislativas de ayer superando los votos de las primarias ya que al cierre de esta edición, con el 98,29% de las mesas escrutadas alcanzaba el 52,70% de los votos logrando quedarse con las dos bancas del Congreso de la Nación por lo que la comodorense, Nelly Lagoria,compañera de fórmula de Das Neves, ocupará la restante banca que se recambia en diciembre próximo.

De esta manera, el Frente para la Victoria se posicionaba en segundo lugar con el 23,23% de los votos mientras que la Unión Cívica Radical (UCR) se quedaba con el tercer lugar con el 12,72% de los votos. En tanto, el Polo Social quedaba en cuarto puesto con el 4,54% de los votos, seguido del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con el 4,42% de los votos y en último lugar quedaba la Coalición Cívica-ARI con el 2,39% de los sufragios.

En este contexto, la gran ganadora, la candidata a diputada nacional por el PACh, Nelly Lagoria quien asumirá su cargo en diciembre planteó que la victoria arrasadora que obtuvieron era anhelada y deseada y remarcó que para eso habían trabajado, “esperábamos que lo que la gente nos decía en la calle se reflejara en los hechos y gracias a Dios se dio” aseguró. Asimismo apuntó que esto no había nacido de un repollo sino que fue fruto de un trabajo constante con Mario Das Neves, fundamentalmente recorriendo la provincia como lo había hecho en 2003; “en este conversar con la gente nos hablaban de esperanza de cambio” afirmó, y añadió que tenían una proyección a futuro dejando entrever que hasta imaginaba un Das Neves gobernador en 2015.

En tanto, Lagoria expresó que iban a formar nuevamente el bloque patagónico junto a Das Neves, ya que a él le había dado buenos resultados por lo que se planteaban pelear por el incremento de las coparticipaciones y del subsidio de nafta, teniendo en cuenta que este año se aprobó en la misma proporción que antes el subsidio lo que no beneficia para nada a la zona. “No queremos gobernadores arrodillados ante un gobierno centralista para pedir algo más, por lo que espero que el señor nos ayude, nos acompañe y haga que no le fallemos a la gente” dijo. Y finalizó: “No podemos fallarle a nadie. Yo sé que lo que no sepa lo preguntaré. Voy con un excelente maestro como Mario Das Neves, quien sabrá guiarme en ese medio distinto”.

Comentá la nota