Mario Negri calificó a Venezuela como una "dictadura" y apuntó contra el Gobierno: "¿Tanto les cuesta decirlo?"

Mario Negri calificó a Venezuela como una

La Cancillería había comunicado su repudio ante el impedimento de que Juan Guaidó sea reelegido como presidente de la Asamblea Nacional.

Ante la crisis política que atraviesa Venezuela y la reacción del gobierno de Alberto Fernández, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó este domingo 5 de enero al Poder Ejecutivo al preguntarse si "tanto les cuesta decir" que la situación en ese país corresponde a la de una "dictadura".

Las declaraciones del legislador llegaron en medio del escándalo por el intento de Nicolás Maduro de impedir que Juan Guaidó sea reelegido frente a la Asamblea Nacional. En ese contexto, el canciller Felipe Solá consideró que con esa actitud, Venezuela se condena "al aislamiento internacional. Rechazamos esta acción e instamos al ejecutivo venezolano a aceptar que el camino es exactamente el opuesto. La Asamblea debe elegir su presidente con total legitimidad".

Negri respondió a las declaraciones del canciller en su cuenta de Twitter y retrucó: "'Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa' Ratifica que hace tiempo, la Democracia como tal desapareció. Las ejecuciones probadas por la ONU, y este hecho dicen que es una dictadura. Tanto les cuesta decirlo con todas las letras?".

En Venezuela, el diputado opositor Luis Parra fue designado  presidente de la Asamblea Nacional para suceder a Guaidó, apoyado por los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición. Guaidó, el hasta ahora titular de la Asamblea y presidente encargado (reconocido por más de 50 países) de Venezuela, denunció que él y sus legisladores fueron impedidos de participar y trascendió un video en el que se lo ve trepar la reja del edificio.  

Pese a la designación de Parra, Guaidó fue ratificado como presidente del Parlamento de Venezuela por diputados opositores en la redacción de El Nacional, un medio de comunicación crítico de Nicolás Maduro. "Juro ante Dios y el pueblo de Venezuela hacer cumplir" la Constitución como "presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela", dijo Guaidó tras recibir votos de 100 legisladores en una sesión en la que participaron diputados inhabilitados por acusaciones penales.

Comentá la nota