Mario Meoni admitió que el tránsito en Junín es una “marca casi negra”

El funcionario afirmó que nuestra ciudad podría ser “modelo” si se respetasen las normas de seguridad vial.
El Intendente municipal, Mario Meoni, junto al Secretario de Gobierno, Mauro Gorer, y el responsable de la Agencia de Seguridad Vial, Daniel Kelly, dieron la bienvenida a los aspirantes que integrarán la futura Agencia de Seguridad Vial. También participó del encuentro el gerente de OSDE, Freddy Delgadillo, integrantes de la Oficina de Empleo Municipal y funcionarios comunales.

Sobre esta Agencia, Meoni afirmó que la ciudad sigue creciendo y eso trae aparejado dificultades, y agregó que además hay que sumar a este hecho “las dificultades que como sociedad tiene la Argentina”, en referencia al “respeto y el cumplimiento de las normas”.

En este sentido, el jefe comunal afirmó: “Pensamos que somos más pícaros cuando en realidad nos perjudicamos nosotros mismos. Esto se ve reflejado en accidentes, en pérdidas humanas, materiales, que muchas veces significan pérdida de trabajo y tiempo”. Además, el funcionario afirmó que tienen una gran expectativa en la Agencia. “Por eso decidimos empezar de cero, ya que indudablemente no han alcanzado las medidas que hemos tomado”, reconoció el Intendente, y dijo que redoblarán los esfuerzos en educación vial y capacitación.

“Quiero agradecer a quienes se capacitaron, por asumir este desafío, y deseamos que la gente tome conciencia y podamos de esta manera cumplir con las normas de tránsito mediante una conducta apropiada”, afirmó.

“Desde el Municipio vamos a continuar trabajando para darle una solución al tránsito, pero necesitamos de los vecinos para que nos ayuden a resolver esta problemática”, expresó.

“No queremos perseguir gente”

“No queremos hacer una agencia represiva; no queremos salir a perseguir gente”, remarcó Meoni. Y admitió que “Junín podría ser una ciudad modelo si cumpliésemos con el tránsito”, y confesó que es “una marca casi negra” para la ciudad. “Sobran normas de tránsito, lo que falta es el respeto de las mismas”, dijo y añadió que no esperan “soluciones mágicas”, sino un cambio que demandará varios años. “Lo que no tenemos que hacer es retroceder”, advirtió, e instó a los empleados y funcionarios del municipio a ser los primeros en dar el ejemplo. “A mí por eso me van a ver siempre con el cinturón de seguridad puesto y con mis hijos atrás”, graficó.

Consultado sobre si va a existir un período de adaptación del ciudadano previamente a la puesta en marcha de la agencia, Meoni dio una respuesta tajante: “No, se va a salir a aplicar la norma inmediatamente, yo creo que hemos dado ya muchas posibilidades previas, se han hecho muchas capacitaciones. Cuando los agentes de seguridad vial estén en la calle van a salir a aplicar la norma inmediatamente. Hace ocho años que venimos dando tiempo, plazos, yo creo que todo el mundo es conciente de las normas. Y me parece que lo único que entiende la gente es la sanción, cuando alguien pasa un semáforo en rojo, sabe que está pasando en rojo”.

Comentá la nota