Mario Capello: "Es mentira que se van a secar los ríos"

El ex legislador sanjuanino Mario Capello realiza esta mañana un seminario en el cual informa a funcionarios riojanos sobre los beneficios de la explotación minera en la Provincia. Destacó que la actividad puede convivir con la agricultura y el turismo. Tildó de “fabulador” a Pino Solanas.
“Los valores de las aguas de los ríos no se le permiten modificar, y la minería utiliza muy poca agua” indicó Mario Capello. “Es mentira que se van a secar los ríos, que no va haber para consumo humano, es todo mentira, pero uno entiende que a la gente si le dicen todas estas barbaridades van a reaccionar” dijo en diálogo con Radio Independiente.

El ex diputado nacional (UCR) sanjuanino Mario Capello, especialista en minería, realiza por estas horas un seminario en el Teatro Provincial en el cual informa a funcionarios riojanos sobre los beneficios de la explotación minera en la Provincia. En este sentido, descartó que La Rioja sufra consecuencias ambientales tras esa actividad, diciendo que “la minería no contamina y la nueva minería es absolutamente controlada”.

“Venimos a contarles que hay 4300 emprendimientos mineros en Chile. Si se hubiese secado algún rio o contaminado no hubiera sido así. Las frutas y verduras de Chile y los productos del agro están cerca de los emprendimientos mineros, hay que hablar con la verdad”, expuso.

“Lo que hay que discutir es que es lo que se va a hacer con la fabulosa renta”, dijo destacando el 30% que obtuvo la provincia en las negociaciones. “El mensaje a los riojanos es que no dejen perder esta oportunidad” agregó.

Por otro lado, se encargó de Pino Solanas, considerándolo un “actor” que “siempre esta fabulando” lo definió como “claramente un cínico de la política argentina que no sabe nada”.

Comentá la nota