Mariel Fernández: "Vamos a poner al Municipio de pie"

Mariel Fernández:

Mediante un comunicado, la intendenta electa de Moreno Mariel Fernández hizo un balance de la situación del Municipio y lo que vendrá a partir del 10 de diciembre || Además respondió las críticas del jefe comunal Walter Festa.

"Hemos recorrido Moreno planteando la necesidad de revertir el estado de abandono en que se encuentra el Municipio, sus instituciones y quien más nos ocupa: sus vecinos y vecinas. Sabemos que la tarea es ardua y la llevaremos a cabo con amor y convicción desde el primer día que asumamos la gestión, el próximo 10 de diciembre", comenzó Fernández.

En ese sentido destacó que "la reconstrucción es también poner de pie al Estado Municipal, capacitar y jerarquizar la tarea de las y los trabajadores, garantizando salarios dignos. Hacer del buen trato, el profesionalismo, la eficacia, la honestidad y la transparencia un modo de gestión".

"Resulta irresponsable, aunque lamentablemente predecible, que el actual intendente pretenda tercerizar las responsabilidades por la crisis que hoy atraviesa su gestión: le pedimos que no copie los métodos de Marcos Peña. El intendente a cargo del municipio debe arbitrar los medios para pagar a las y los trabajadores municipales los salarios correspondientes, en tiempo y forma. Sin excusas ni dilaciones", añadió luego del mensaje del jefe comunal Walter Festa, donde acusa a ATE por la situación municipal y los tilda de militantes de Fernández, al tiempo que reclama una "transición responsable".

"Sabemos el grado de abandono que están padeciendo los y las vecinas, trabajadores, comerciantes, pequeñas y medianas empresas. Sepan que esta intendenta electa se encuentra trabajando en la conformación definitiva de equipos y programas de gestión, acordes con nuestra plataforma electoral, los cuales impulsaremos con toda dedicación desde el 10 de diciembre. Hasta ese día el intendente es Walter Festa y debe hacerse cargo de sus responsabilidades", dejó en claro la intendenta electa.

"A la actual gestión le hemos solicitado información sobre diversas áreas y documentos de gestión; algunos fueron puestos a disposición y otros no (como el proyecto de prórroga de la concesión de El Trébol, enviado al Concejo Deliberante sin ninguna consulta previa). Seguimos trabajando para asumir el 10 de diciembre y reconstruir nuestro Municipio. Los vecinos de Moreno no se merecen sufrir un minuto más de abandono", concluyó Fernández.

Comentá la nota