Mariel Fernández: “El trabajo y la producción son fundamentales para motorizar la economía”

Mariel Fernández: “El trabajo y la producción son fundamentales para motorizar la economía”

El Secretario de Pequeñas y Medianas Empresas de la Nación, Guillermo Merediz, visitó Moreno y junto a la intendenta, Mariel Fernández, recorrieron el Parque Industrial del Buen Ayre. “Las Pymes argentinas tienen vocación de seguir produciendo”, dijo Merediz.

Los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio Municipal y luego, visitaron “Ocaso”, una fábrica de cerveza artesanal. De la recorrida también participaron la Directora Nacional de Desarrollo Territorial, Laura Tuero; y la Administradora General del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL).

“Ocaso” funciona hace más de un año en el Parque Industrial del Buen Ayre. Allí, sus dueños, Matías y Santiago Zubillaga, guiaron una recorrida el lugar en la que contaron el proceso de fabricación del producto y el origen de proyecto que iniciaron hace más de cuatro años. “Tenemos dos unidades de negocio: cerveza artesanal y agua en lata. Hoy tenemos 7 estilos de cerveza y dos de agua en lata. Estamos muy contentos, creciendo mes a mes”, expresó Matías.

Por su parte, la intendenta señaló que “El trabajo y la producción son esenciales para motorizar la economía. Por eso escuchamos las necesidades del sector desde el primer día de nuestra gestión, y trabajamos junto a Nación y la Provincia con el objetivo de articular políticas públicas de incentivo a las PyMEs.”

En tantom Merediz resaltó que las empresas que recorrieron en el Parque Industrial “expresan con claridad la vocación de las PyMEs argentinas de seguir produciendo en los contextos más difíciles, preservando empleos y generando nuevas unidades de negocios, incluso en sectores como el del calzado que fue uno de los más castigados los últimos cuatro años. Vamos a acompañarlas para que puedan invertir y seguir creciendo.”

 

Comentá la nota