Maribel Oviedo podría necesitar un trasplante de riñones

Maribel Oviedo podría necesitar un trasplante de riñones

La semana próxima la familia se trasladará a la Ciudad de Buenos Aires donde mantendrá una reunión con autoridades del Incucai. La melliza está sometiéndose a estudios médicos para evitar realizar tratamiento por diálisis.

 

Ernesto Oviedo, padre de Maribel a quien le realizaron un trasplante de pulmones hace un año y medio por padecer de fibrosis quística, podría necesitar una cirugía similar esta vez para afrontar los problemas en los riñones que le generaron los medicamentos que ingiere diariamente y que ya le provocaron diabetes.

Así lo confirmó ayer Ernesto, quien aseguró que el donante de este nuevo trasplante sería algún familiar compatible con los órganos de su hija.

“Cuando estuvimos en Brasil se realizó algunos controles y el tema de los riñones estác omplicado porque no le están funcionando bien. Ella se está cuidando con la alimentación y está tomando agua y demás, pero podría llegar a necesitar un trasplante. Por esta razón, la semana que viene viajaremos a Buenos Aires para concretar una reunión con Carlos Soratti, presidente del Incucai para hablar con él sobre el tema”, expresó Oviedo.

Según comentó el papá de Maribel,  los medicamentos que consume tras su trasplante de pulmones habrían sido los causantes de la afectación en los riñones como así también le despertó una diabetes.

Ernesto indicó que se están realizando los estudios médicos sobre Maribel para evitar que llegue a realizarse diálisis y evitar mayores problemas de salud.

Según dijo, si bien no es necesario que la donación de los riñones sea de familiares directos, el donante será quien tenga los órganos más compatibles. “Como hicimos con los pulmones, quien más compatible donará el órgano, y creemos que podríamos ser mi señora o yo”, afirmó.

Ernesto adelantó que hoy Maribel realizó un control en el Hospital Italiano. “No queremos que llegue a la situación que vivimos con Marisol (quien falleció el 13 de enero de 2013)  cuando se encontraba en estado crítico y había sido sacada de la lista del Incucai”, dijo Ernesto.

Cabe recordar que el 18 de enero de 2012, Maribel Oviedo recibió un doble trasplante de pulmón en el Hospital Casa de la Misericordia, de Porto Alegre, con sus dos padres como donantes vivos.

En su caso, la intervención resultó un éxito y hoy en día sus pulmones ya están regenerados, lo que le permite realizar una vida normal.

Comentá la nota