Mariano Cascallares y Edgardo Depetri, los nuevos secretarios de Obras Públicas

Mariano Cascallares y Edgardo Depetri, los nuevos secretarios de Obras Públicas

Es el segundo intendente del conurbano bonaerense que se suma al Gabinete de Alberto Fernández. Además, el candidato en Lanús será subsecretario. 

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, será el nuevo secretario de Obras Públicas. Se transformará en el Nº2 del Ministerio que lleva el mismo nombre y lleva adelante Gabriel Katopodis. De esta manera, es el segundo intendente del conurbano bonaerense que se suma al Ejecutivo nacional.

Por otra parte, el dirigente del Frente Transversal y candidato a intendente en Lanús por el Frente de Todos en la última elección (perdió contra Néstor Grindetti), Edgardo Depetri, será el subsecretario de Obras Públicas, según pudo confirmar El Destape

Depetri ya se presentó en el ministerio que dirige Katopodis, afirmaron fuentes de la cartera a este portal. Para completar el equipo, el director de ceremonial será Mario Mundo. Es abogado, periodista y locutor. Trabajó en Radio 10. 

Tras lograr la reelección en la localidad que forma parte de la Tercera Sección electoral, Cascallares tendrá ahora un nuevo desafío: administrar los trabajos de infraestructura y edificación bajo la gestión de Alberto Fernández. Un nuevo gesto del Presidente para los intendentes del conurbano bonaerense, donde el Frente de Todos obtuvo un fuerte respaldo para conseguir a nivel nacional el triunfo por una diferencia de ocho puntos sobre Mauricio Macri.

Ayer fue presentado otro intendente como Nº2. Fue en AYSA, que ahora preside Malena Galmarini. Leonardo Nardini ocupará ese lugar. Es mandatario en Malvinas Argentinas y continuará además en su cargo.

El Ministerio de Obras Públicas es una novedad del gobierno de Alberto Fernández. Ya que durante estos últimos cuatro años fue una Secretaría y durante el kirchnerismo estuvo anexada al Ministerio de Planificación. Ahora subió el rango y por ello no tiene estructura. El decreto con el organigrama se define en los próximos días y saldría publicado la semana próxima con estos cargos y los nombres confirmados en el Boletín Oficial, según confirmaron fuentes de primera línea a El Destape.

Los intendentes son consultados por Fernández al momento de tomar decisiones y valoriza la experiencia que tienen ellos en la gestión. "Sabemos cuáles son los problemas y las necesidades porque somos los primeros en escuchar los reclamos y Alberto pondera nuestra experiencia para este momento de crisis", afirmó un importante intendente peronista del territorio bonaerense que asegura que el armado del Gabinete "muestra la apertura" que tiene el Presidente para gobernar.

Katopodis será uno de los ministros que mayor presupuesto concentre. En las últimas horas también se confirmó que bajo su órbita estará Vialidad Nacional, organismo que pertenecía al Ministerio de Transporte, hoy dirigido por Mario Meoni. El presupuesto de Vialidad representaba alrededor del 70% del total de los recursos de la ahora anterior cartera a la que pertenecía.

Katopodis y Cascallares no son los únicos intendentes que se sumen al Gabinete de Fernández. En las últimas horas se confirmó la noticia de que Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, será el vice de Aysa y, a la vez, continuará a cargo del ejecutivo municipal.

El Presidente busca sumar más políticos de conocimiento en cargos clave donde se manejan importantes presupuestos y que puedan manejar con muñeca política eventuales conflictos que surjan en la gestión. Por eso, no se descarta que más intendentes pasen al gobierno nacional. 

Comentá la nota