María Eugenia Vidal: "No nos apartaremos por las amenazas"

María Eugenia Vidal:

La gobernadora bonaerense habló sobre la inseguridad, y se refirió puntualmente a los intentos que hubo para amedrentarla. “Quiero que la gente no necesite tener un arma escondida para protegerse. Esto es la consecuencia de la ausencia del Estado”, dijo

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló sobre las recientes amenazas que recibió – por las cuales ya apuntó, por ejemplo, al Servicio Penitenciario – y aseguró en una entrevista televisiva: "Hemos abierto varios frentes, nosotros no vinimos a negociar. Vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer. Las amenazas buscan que nos apartemos, no lo vamos a hacer. No vamos a perder contacto con la gente. Hago actos sin vallas y no voy a dejar de ir a las casas con muy pocas personas que me acompañan. Ese es mi trabajo".

Vidal también se refirió a la reciente captura en el partido de La Matanza de operadores vinculados a una organización de narcotraficantesinternacional conocida como Mara Salvatrucha. "Damos un mensaje claro todos los días de que hay una decisión de enfrentar las mafias en todos los lugares. Vamos por el camino correcto".

"Un policía bien entrenado vale por diez de los policías que mandaron a la calle en 4 meses sólo para que los vean", dijo la gobernadora, en una dura crítica a la gestión anterior. Esta semana, Vidal cargó contra Daniel Scioli. "O fueron cómplices del narcotráfico, o miraron para otro lado", aseguró.

En el canal TN, durante el reportaje de Nelson Castro, explicó: "Los vecinos no están acostumbrados a que un gobernador los visite fuera del año electoral. Tenemos que volver a los lugares, hayamos ganado o perdido, porque tenemos que dar pequeños gestos para cambiar. Hay una deuda impresionante de obras".

En el marco del debate sobre la inseguridad, ratificó: "Pablo Bressi va a seguir siendo el jefe de la policía pero, si hay algún elemento que lo vincule con algún delito, dejará de serlo". A su vez, habló del médico que – en el partido bonaerense de San Martín – abatió a un delincuente que intentó asaltarlo. "Escuché al médico y pienso que hay dos víctimas. La persona que mató al agresor es una víctima de la ausencia del Estado, porque tenía un arma. No se sentía protegido. Quiero que la gente no necesite tener un arma escondida para protegerse. Esto es la consecuencia de la ausencia del Estado".

Comentá la nota