La campeona supergallo de la AMB, la invicta Yésica Marcos, arriesgará hoy la corona ante la más exigente rival de su carrera, la formoseña Marcela La Tigresa Acuña, en una pelea a disputarse en el departamento mendocino de San Martín.
Marcos estuvo esta semana en la cárcel de mujeres.
Marcos (21-0-0/ 7 ko) también ostenta el título supergallo de la OMB, pero en esta ocasión no lo pondrá en juego. Sí el de la AMB, que en el pasado perteneció a "La Tigresa" Acuña.
No toda la responsabilidad de combate la tendrá Marcos por ser local y tener el apoyo de la multitud, que seguramente pesará durante el pleito.
También Acuña se juega su prestigio y la continuidad como boxeadora, según el resultado, aunque declaró que sólo le importa como ella se sienta en el ring, despreocupada por "el veredicto de de las tarjetas, en alusión a posibles fallos que no se ajusten a la realidad.
La juventud y fortaleza de Marcos (26 años), que fue premiada por la UPERBOX con el Firpo 2012 a la mejor boxeadora argentina, chocará con la experiencia y sabiduría de Acuña (36) quien tendrá sin dudas a la rival más exigente de los últimos años.
Acuña, pionera en el boxeo femenino argentino.
La pelea ante Marcos es quizás comparable en su nivel a la que disputó ante la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras en el Luna Park en diciembre de 2008, a quien venció por puntos en un fallo ajustado.
A su vez, Marcos se apoderó del título supergallo AMB, el 4 de abril de 2010, en ese mismo escenario cuando derrotó por decisión en 10 a saltos a la brasileña Simone Da Silva Duarte.
Y en su última pelea venció por puntos en ocho vueltas -sin título en juego- a la bonaerense Paula Morales, en la ciudad de Malargüe, en el sur de Mendoza, el 10 de noviembre pasado.
La AMB designó como árbitro del combate al argentino Hernán Guajardo, y el jurado estará integrado por: Jorge Trípodi Falco (Chile) y los uruguayos Aníbal Andrade y Hugo de León.
En el combate de semifondo, el sanjuanino Fabián Orozco (18-2-2/ 6 ko) expondrá el título Latino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el chileno Ramón Contreras (11-3-0/ 4 ko).

Comentá la nota