Difundieron la convocatoria a través de Facebook. Quieren mejorar la presencia policial en la zona y erradicar los robos diarios. Una joyera del barrio Las Avenidas dice los asaltos se han extendido tanto que ahora las marchas ya no son exclusivas del centro
La convocatoria se dio a través de la Red Social Facebook, donde la Asociación de Fomento del barrio comenzó a congregar a todos los vecinos para marchar por la tarde pidiendo más seguridad.
El grupo de personas convocadas se reunió en Alvarado y 180, donde analizaron la situación general del barrio y pidieron mejorar los cuidados de los comerciantes, ya que “el objetivo es erradicar a los ladrones”.
En tanto, Alejandra Balquin, una joyera del barrio Las Avenidas, días atrás dialogó con la prensa y aseguró que las marchas ya no son exclusivas de la zona centro, como ocurría tiempo atrás. En tanto, decidió contar su calvario al Foro de Seguridad Mdp y aseguró que los ánimos están caldeados:
“El miercoles 12 a las l8 hs fuy victima de un asalto en mi negocio, una relojeria ubicada en la calle cerrito 205 del barrio las avenidas, literalmente me saquearon, se llevaron el 90 % de la mercaderia, por ese motivo el viernes 14 a las 18 hs hicimos una convocatoria para pedir mas seguridad y presencia policial en el barrio, concurrieron el subcomisario de la comisaria 3ra y el jefe distrital zona sur, algo conseguimos, pero como no queremos que esto sea solo provisorio y para calmar las aguas, necesitamos saber si nuestro barrio cuenta con un foro vecinal y si no es asi como hacer para formarlo. gracias“.
Desde el Foro le respondieron:
“Hola Alejandra, lamentamos muchísimo lo que te pasó. El foro vecinal de comisaría 3° está formado, son varias soc. de fomento, entre ellas la del Puerto. Tendrías que acercarte a la soc. de fomento de tu barrio Las Avenidas y ver si están participando“.
Éstos hechos se suman a varios ya ocurridos en distintos barrios marplatenses, en los cuales las últimas semanas los mismos vecinos y comerciantes se autoconvocan para manifestar su malestar.
Comentá la nota