Marcha en reclamo de justicia y seguridad en Ramos Mejía

Marcha en reclamo de justicia y seguridad en Ramos Mejía

Familiares, amigos y vecinos de Roberto Sabo, el quiosquero asesinado a balazos este domingo durante un asalto en su comercio de Ramos Mejía, se manifestaron este lunes por la noche frente a la comisaría de esa localidad en reclamo de justicia y mayor seguridad.

Los manifestantes se concentraron minutos antes de las 19 frente al quiosco de Sabo (45), situado en Avenida de Mayo y Alvarado, de dicha localidad, donde colocaron flores y pegaron sobre la persiana metálica carteles con mensajes que expresaban sus reclamos y también de apoyo a la familia de la víctima.

Al grito de “¡justicia!” y “¡seguridad!”, con aplausos e insultos, la marcha se trasladó luego hasta la seccional de Ramos Mejía, ubicada a unos 300 metros de la escena del crimen, donde había un fuerte operativo policial con un vallado montado una media cuadra a la redonda de la seccional.

Tomado del brazo de uno de sus nietos, Pedro Sabo, padre de la víctima, encabezó la movilización que avanzó por Avenida de Mayo y de la que participaron también comerciantes de la zona.

Además, se sumaron familiares de otras víctimas de hechos delictivos cometidos en la jurisdicción, como parientes de la psicóloga Maria Rosa Daglio (56), quien murió en marzo de este año tras ser asaltada.

Al llegar hasta la esquina de la comisaría, algunos de los manifestantes retiraron parte del vallado para intentar acercarse a la seccional y hubo empujones con efectivos de Infantería que formaron un cordón humano.

Cerca de las 19.30 hubo nuevos forcejeos con policías en otro de los puntos del vallado que rodeaba la comisaría, al tiempo que más personas se acercaban a pie hasta el lugar.

“Lo único que pido es seguridad, nada más”, señaló Paula, la ex esposa de Roberto, quien estuvo acompañada de dos de sus dos hijos que remarcaron que “todo el mundo amaba” a su padre y agradecieron el apoyo de los manifestantes.

“Venía a laburar de domingo a domingo, se levantaba a las siete de la mañana, desde hacía veinticinco años. El kiosco fue la vida de él”, expresó uno de los jóvenes.

“Un deseo de mi papá era, cuando hablábamos de la muerte, que esparcieran sus cenizas en el Monumental”, recordó con la voz quebrada por el llanto Nicolás, el menor de los hijos del quiosquero, quien eran fanático de River Plate.

Se trató de la segunda marcha en reclamo de justicia y seguridad que se llevó a cabo en el mismo lugar luego de la de ayer, que se prolongó hasta la noche frente a la seccional, donde estuvo presente el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien en las últimas horas se reunió con Pedro, según contó el propio padre de la víctima

En tanto, los restos del kiosquero asesinado serán velados desde este martes a las 17 en la cochería Pache, situada en Eva Perón 1122, de Morón.

 

Comentá la nota