Marcha y pedido de justicia por los obreros muertos en el derrumbe

Marcha y pedido de justicia por los obreros muertos en el derrumbe
Padres, esposas e hijos de las víctimas reclamaron frente a la Municipalidad, Superior Tribunal y en la Comisaría Primera. Exigieron pena para los responsables y la renuncia de funcionarios involucrados. La movilización concluyó en San Martín al 600, lugar en que perdieron la vida los ocho trabajadores de la construcción.
Familiares de los ocho obreros muertos en el derrumbe de la obra ubicada en San Martín al 600, marcharon ayer con un nuevo pedido de Justicia al cumplirse dos meses de la tragedia.

La movilización recorrió calles del microcentro y se detuvo frente a la Municipalidad, al Superior Tribunal y a la Comisaría Primera para expresar repudio ante la falta de respuestas concretas.

El dolor se hizo visible en los rostros de las madres y esposas de los trabajadores que fallecieron al caer del octavo piso de una construcción que solo tenía autorización para ser de cinco pisos.

Los manifestantes en todo momento destacaron que "no se trata de una acción con tintes políticos, sino de la necesidad de Justicia por lo que pasó".

El tío de Diego Rodríguez -uno de los obreros fallecidos- Silvio Urbina afirmó que "necesitamos una respuesta concreta ante dos meses de silencio e inacción. Que se hagan cargo los responsables".

Afirmó además, que en el Concejo Deliberante existen tres proyectos de ordenanzas que hacen referencia a la situación irregular y pedidos de informes de la construcción en alusión, de las cuales ninguna se trató aún.

Solicitó además que se presenten a declarar tanto el Intendente como los funcionarios comunales y provinciales con algún grado de responsabilidad en el hecho, ya sea por acción u omisión.

PARADAS

EMOTIVAS

Una de las paradas que tuvo la masa de manifestantes fue frente a la sección policial, muy cercana al lugar del derrumbe, donde los familiares solicitaron acompañamiento a la hora de hacer las investigaciones y sobre todo seguimiento a los sospechosos de tener algún grado de responsabilidad.

La jornada concluyó en la cuadra de San Martín al 600, lugar en donde el 22 de marzo murieron ocho trabajadores. Allí se realizó una ceremonia religiosa presidida por un diácono encargado de bendecir el lugar y presidir el rosario dedicado al descanso en paz de los ocho obreros.

"Necesitamos respuestas para los 19 hijos que se quedaron sin sus padres"

La abogada querellante en la causa, Laura Olivera, señaló que "la Jueza tiene en sus manos el poder de dar respuesta a los 19 hijos que quedaron sin sus papás".

La marcha por Justicia fue encabezada por las madres, esposas e hijos de los trabajadores víctimas del derrumbe del 22 de marzo. Toda la movilización tuvo carga muy emotiva, enmarcado por numerosos carteles y globos negros como signo de luto.

Con megáfono en mano, Olivera resaltó el dolor que tienen las familias de: Willian Arnaldo Valenzuela, Jorge Acevedo, Eduardo Acevedo, Diego Hernán Rodríguez, Ramón Zacarías, Marcos González, Enrique Sosa y Alejandro Medina.

"No vamos a parar de hacer las movilizaciones hasta que se resuelva el caso y tengamos una respuesta concreta", finalizó la defensora.

Comentá la nota