Marcha 1A en Junín: “Cuando piden que le vaya mal al gobierno, no le va mal a Macri, le va mal al país”

Marcha 1A en Junín: “Cuando piden que le vaya mal al gobierno, no le va mal a Macri, le va mal al país”

Con banderas y camisetas argentinas, muchos vecinos cantaron el Himno Nacional Argentino en defensa de la democracia y como respuesta a las marchas y a los paros que se hicieron en contra del gobierno de Mauricio Macri.

Tras entonar las estrofas el Himno, las consignas que cantaron fueron “democracia, democracia” y “Argentina, Argentina”. Entre aplausos y vueltas a la plaza, pusieron e manifiesto la intención expresada en el llamado efectuado por las redes sociales y otros medios.

 

http://www.instagram.com/diariolaverdadonline

 

Pablo Torres, director de Grupo Servicio Junín: “No vengo a dar apoyo a nadie en particular, sino de la democracia. Vengo a mostrar bronca por tantos palos en la rueda y  paros salvajes que no le hacen bien al país”.

 

Rodrigo Esponda, productor agropecuario y directivo de RENATRE señaló: “La Argentina ha crecido muchísimo y ya entendimos que los cambios de gobierno se hacen con las elecciones y no por la fuerza. La defensa de la democracia no es porque haya riesgo de destitución, sino porque ponen trabas para que la gobernabilidad siga adelante. Cuando pasamos tantos años sin escuchar quejas y con los mismos problemas de dinero, se ve que hay una segunda intención, una cuestión completamente política. Queremos bancar esta alternancia, que haya otros partidos políticos que gobiernen, que no estemos atados a que solo un color político nos pueda gobernar. Lo que tiene de bueno esto es que se desmorona un relato que veníamos teniendo, en el que parecía que se defendían los DD. HH o al trabajador y ahora se dan cuenta de que es mentira y lo dijo Hebe de Bonafini ‘somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo’. Se están sacando la careta. El kirchnerismo lo dice a boca llena ‘queremos que le vaya mal a este gobierno’. Lo que tienen que entender es que si le va mal a este gobierno le va mal al país.  

 

 Francisco Gentile, por su parte, manifestó: “Vengo para defender a la democracia. Me molesta el conflicto y que todos los días la oposición complique al nuevo gobierno y no deje gobernar. No nos dejan vivir tranquilos. Son marchas 100% políticas.  Los sindicalistas deben dar un paso al costado y dejar que el docente tenga su propia elección. Si le va mal al gobierno, les va mal a todos. Hay que bregar porque al país le vaya bien. Si al país le va bien a todos nos va a ir mejor. Es una hipocresía hacer todo esto a dos años de gobierno cuando hace 30 que nos gobiernan los justicialistas. El pueblo estuvo dormido estos 30 años dejando pasar las barbaridades que hizo el peronismo y hasta acá nos llevó. Para mi la ruina de la argentina es el peronismo”.

 

Hugo Fleitas, médico pediatra: “Estoy en apoyo a la democracia, quiero vivir en un país en mejor y un país mejor es con democracia. Me parece que hay cosas raras. El gobierno puede estar haciendo las cosas mas o menos mal o mas o bien, me puede gustar o no, pero es el gobierno elegido por la mayoría y eso hay que respetarlo. Especialmente la alternancia de gobierno. Démosle tiempo a esta gente. El fanatismo es cegador y no lleva a nada; es una contradicción en sí misma ¿estamos a favor de los derechos humanos y en contra de un gobierno democrático? Tenemos que ser fanáticos de la Argentina. Si no cultivamos a nuestros chicos con la educación no vamos a salir adelante”.

 

Hilda Velázquez, ama de casa: “Hoy estoy defendiendo vivir en democracia. Con lo que pasó ya no podemos vivir. Hemos restado dignidad a nuestra Argentina. En décadas anteriores hemos sido un pueblo educado, rico, decente y hoy somos un pueblo pobre, maleducado y corrupto. Por eso estoy acá para defender que vivamos en paz. Apostemos a la educación, porque nos hace libres. Y la libertad es lo mas preciado que podemos tener. Que todos tengamos un trabajo y con ese trabajo comprarse su casa. Eso es dignidad: poder comprarse su vivienda. Que nadie le regale nada porque no lo podemos ganar por nosotros mismos”.

Comentá la nota