Marcha el frente de gremios estatales y adherentes

Con la participación de SUTECA, ATECA, SADOP, Judiciales, Jubilados, No Docentes, Autoconvocados de la Salud, MST-Nueva Izquierda, jóvenes desempleados y ex becados, se llevará a cabo la marcha del frente de gremios estatales y adherentes.
30 de Junio de 2010 | 06:00

ATECA inicia hoy el paro por 48 horas

Marcha el frente de gremios estatales y adherentes

Política y Economía

Agrandar Achicar

Con la participación de SUTECA, ATECA, SADOP, Judiciales, Jubilados, No Docentes, Autoconvocados de la Salud, MST-Nueva Izquierda, jóvenes desempleados y ex becados, se llevará a cabo la marcha del frente de gremios estatales y adherentes.

La marcha por el "salario y la jubilación digna" se realizará a partir de las 10 en Plaza 25 de Mayo. Ayer por la tarde, representantes de los diferentes gremios y autoconvocados se reunieron con integrantes de la comisión de Educación y Cultura de la Cámara baja. En la oportunidad, los gremialistas dieron a conocer las razones de la conformación del Frente de Trabajadores Estatales, que superó ampliamente las expectativas de cada sector. Recientemente, se incorporaron docentes autoconvocados, jóvenes desempleados y ex becados que hasta el momento no obtuvieron soluciones ante sus reclamos. Además, señalaron que el Frente es un "espacio necesario para demandar en conjunto las reivindicaciones necesarias para los distintos sectores de la sociedad que están con problemáticas salariales y laborales".

Los puntos reivindicativos que presentó el Frente Gremial son los siguientes:

- Elevar el salario al piso superior al nivel de pobreza.

- Tercerización de los servicios que provoca mayores costos.

- Estabilidad laboral, becas, contratos y planes (igual tarea, igual remuneración). Y jubilación con 82% móvil automático.

- Respeto por la libertad de expresión.

- La prórroga del pago de las deudas de la provincia no se refleja en una política de recomposición para el trabajador.

- Aumento de presupuesto Legislativo (para salarios de empleados legislativos).

- Mayor presupuesto para salud y recomposición salarial.

- 30% de recomposición salarial Docente. Y 50% de recomposición salarial a los No Docentes.

- Se solicitan recomposiciones salariales al básico, para transferir el 82% al sector pasivo.

- Rechazar los descuentos ilegales.

Dos días de paro

Por su parte, ATECA inicia hoy el paro por 48 horas. Y docentes de Tinogasta y Fiambalá anticiparon que participarán de la movilización que junto a otros gremios organizó ATECA. "Es importante conformar la intersindical, o frente gremial con el propósito de dar una lucha en conjunto a los reclamos que ya son comunes para todos", opinó el delegado de ATECA en Tinogasta, Rubén Rodríguez.

Modificaciones

 Diputados se comprometieron a trabajar en conjunto con los miembros del Frente de Gremios Estatales para canalizar todas las observaciones y modificaciones que haya que realizarse sobre la nueva Ley de Educación de la Provincia.

Comentá la nota