Marcha a favor de la despenalización de la marihuana en Bahía Blanca

Marcha a favor de la despenalización de la marihuana en Bahía Blanca
Será este sábado 3 a las 15.00 en el Parque de Mayo. Forma parte de un evento que se lleva a cabo en todo el mundo los primeros sábados del mes de mayo. "Autocultivo. No más presos por plantar", es el reclamo de los manifestantes.
"Este sábado tenemos una nueva oportunidad de hacer valer nuestros derechos. De hacernos escuchar y pedir por la libertad de elección. La marihuana es medicina, alimento, materia prima y sobre todo natural", publicó la agrupación Cannabicultores Bahía Blanca en Facebook sobre la marcha que se llevará a cabo a favor de la despenalización del autocultivo.

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo.

Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo.

En 2013 se manifestaron más de 100.000 personas en 20 localidades de Argentina.

Comentá la nota