Marcha en la casa de Lauritto

El grupo de vecinos se congregaron anoche primero frente a las puertas del mercado 3 de Febrero, para manifestar su rechazo al proyecto de inversión turística integral, y luego frente a la casa del vicegobernador por el entubado del Arroyo Las Animas. En forma pacífica y con cánticos como ‘no al negociado y sí al entubado’, los manifestantes ubicaron sus carteles y pancartas frente al inmueble del doctor Lauritto.
El grupo de vecinos autoconvocados junto a las familias que residen en el barrio San Vicente se congregaron anoche frente a las puertas del mercado municipal 3 de Febrero, sobre la Peatonal, para manifestar su rechazo al proyecto de inversión turística integral que propone la entrega de ese edificio, por un período de 50 años, a un privado y el traslado de la Terminal de Omnibus, a emplazarse en la zona norte de nuestra ciudad.

En este contexto es que se efectuó un abrazo simbólico y dio lugar a una asamblea pública en la que los manifestantes hicieron uso de la palabra y fundamentaron su posición.

También habló la gente que vive en San Vicente, quien expuso la problemática sanitaria ambiental que afecta a su barrio, a la vez que se renovó el reclamo por el pronto inicio del entubado del arroyo Las Animas.

En virtud de ello, los vecinos decidieron marchar hacia el domicilio del vicegobernador de Entre Ríos, José Eduardo Lauritto, ubicado en calle 25 de Mayo, entre Mitre y Artusi, pasando previamente por la casa de la familia Pietroboni.

En forma pacífica y con cánticos como ‘no al negociado y sí al entubado’, los manifestantes ubicaron sus carteles y pancartas frente al inmueble del doctor Lauritto, reflejaron su demanda y acordaron volver a reunirse el próximo viernes 29 en ese mismo lugar para una nueva protesta.

Comentá la nota