Marcelo Santillán reafirmó las medidas para desalentar la circulación de personas

Marcelo Santillán reafirmó las medidas para desalentar la circulación de personas

El alcalde de Adolfo Gonzales Chaves dijo que “si todos nos ponemos de acuerdo y existe esa responsabilidad individual no tengo dudas que la situación va a estar controlada”.

“Toda actividad debe ser postergada en estos 15 días para cuidarnos entre todos”, dijo el intendente Marcelo Santillán en una conferencia de prensa rodeado del equipo médico del Hospital Anita Eliçagaray.

Junto al director de Salud del municipio, Jesús Gonzalez; explicó el funcionamiento que tendrá el Hospital Municipal y las nuevas medidas de prevención creadas a partir del decreto firmado, que establece las pautas que regirán a partir de la pandemia del coronavirus, y en concordancia con lo establecido por las resoluciones de Nación y Provincia.

“Seguridad es la encargada de recibir la información de quiénes son los ciudadanos del distrito que están ingresando desde países extranjeros: trabaja en coordinación con Ayudantía Fiscal y la policía, en una firme decisión de aplicar el Código Penal en aquellas personas que no respeten la cuarentena y pongan en riesgo a la población en general”, advirtió Santillán, cuyas acciones están en consonancia con la postura adoptada por el gobierno nacional.

“Vamos a comunicarnos con todos los lugares de concurrencia para extremar las medidas de cuidado y que se cumpla la legislación vigente”. “El Presidente lo explicó muy bien: estamos ante el virus y la desesperación en que a veces entra la ciudadanía, por lo cual debemos transmitir tranquilidad y que si todos nos ponemos de acuerdo y existe esa responsabilidad individual no tengo dudas que la situación va a estar controlada”, comentó.

“Pedimos a la gente que baje el estado ansiedad en todo aquello que no tenga que ver con esta pandemia, es decir, tanto cuando se requiera la atención médica como cuando se requieren los servicios municipales: toda actividad debe ser postergada en estos 15 días para cuidarnos entre todos”, dijo.

Y agregó: “Si cumplimos con todos los cuidados que los médicos están aconsejando vamos a poder decir que Chaves ha mitigado este virus”. “No son 15 días de vacaciones: es un esfuerzo individual que tenemos que hacer cada uno en beneficio de la comunidad a la cual pertenecemos: salir lo menos posible, no utilizar el sistema de salud cuando no lo necesitamos, no concurrir a oficinas públicas si no es necesario, ni tampoco a lugares privados sino son esenciales”.

Y añadió: “Sugerimos que confiterías y restaurantes funcionen de forma restringida de acuerdo a la normativa de la secretaria de Salud: evitemos las reuniones sociales y ser concientes de la situación que se está viviendo para cuidarnos entre todos”.

Comentá la nota