Marcelo Álvarez de la cámara minera: "Hay muchos mitos"

Marcelo Álvarez de la cámara minera:

El referente de las operadoras mineras dijo que el 70 por ciento de lo que se invierte queda en la Argentina.

Marcelo Álvarez, representante de la Cámara de Empresarios Mineros de la Argentina, habló esta tarde en la UNPA-UACO, en unas jornadas sobre Trabajo y Desarrollo, sobre la actividad en la provincia de Santa Cruz.

 

"Hablamos del potencial que tiene la minería en Argentina, la posición que estamos teniendo desde la industria minera argentina, desde las empresas, desde el compromiso con el Ambiente porque eso va al desarrollo de las comunidades. 

También sobre la aplicación de un nuevo programa que tenemos de acompañamiento a las empresas para hacer minería responsable y sana. No decimos que no lo estamos haciendo, pero hoy no tenemos parámetros para comprobarlo y poder demostrarle a la sociedad que lo estamos haciendo bien", explicó.

 

MITOS

"Hay muchos mitos alrededor de la minería y estos debates son espectaculares porque permiten que nos comprendamos mejor, y que derribemos algunos mitos como que hoy la minería no paga impuestos. Y no es así. Paga como cualquier industria", dijo.

También expresó que para él otro mito es "que la minería se lleva todo, cuando en realidad el 70 por ciento que invertimos queda en la Argentina y queda en las comunidades. Entonces hay muchas cosas que hay que aclarar".

"Santa Cruz es la que más proyectos tiene en minería, y tiene un potencial inmenso en el macizo del Deseado y en otras zonas. Lo que tenemos que lograr es un entendimiento entre municipio y las comunidades para que desarrollemos otras industrias, para que las provincias tengan otra fuente de ingreso que vaya más allá de la minería".

Comentá la nota