Maraude: “Reafirmamos el compromiso de luchar contra la explotación y la trata de personas”

Maraude: “Reafirmamos el compromiso de luchar contra la explotación y la trata de personas”

El candidato a concejal por el Frente Justicialista CUMPLIR participó del debate de candidatos sobre la trata de personas en la Casita Azul.

El candidato a concejal por el Frente Justicialista CUMPLIR, Fernando Maraude, participó del debate de candidatos sobre la trata de personas que se realizó este viernes donde durante más de dos décadas funcionó el prostíbulo Casita Azul.

“Destaco el trabajo de la Mesa Interinstitucional contra la Trata que provoca que los distintos gobiernos tomen este tema como una política de estado, más allá de los resultados. Es importante que funcione una Casa de la Memoria en este lugar para laatención de las víctimas y la concientización de la sociedad”, enfatizó el concejal sobre la trata de personas y la explotación, tanto sexual como laboral.

Durante sus años como edil en el Concejo Deliberante, Maraude presentó un proyecto de ordenanza para que los menores de 18 años no puedan ingresar a los hoteles sin una autorización. “Ahora reafirmamos el compromiso de luchar contra la explotación y la trata de personas porque cuando tuvimos la posibilidad actuamos”, manifestó y consideró:“Necesitamos un mayor presupuesto en General Pueyrredón porque el 0,32 por ciento actual es triste y grave”.

A su vez, en el Día Mundial Contra la Trata, resaltó que durante su gestión como delegado regional de AFSCA tuvo que “comunicar la prohibición de difundir avisos de oferta sexual y hacerle frente a algunos medios de comunicación que no querían acatar el decreto. Esa lucha nos trajo algunos problemas con los empresarios que tenían un rédito económico”.

“Entendemos que el delito de la trata ha mutado, ya que ahora no hay prostíbulos”, agregó y destacó: “Sin embargo, hay actividad en lugares privados y mucha difusión de oferta sexual en Internet y a través de las redes sociales por lo que se necesita un mayor control por parte del estado municipal”.

Desde la Mesa Interinstitucional contra la Trata afirmaron que “el común denominador de las víctimas de la trata de personas es la situación de vulnerabilidad que atraviesan” y pidieron que el inmueble, donde funcionó durante más de dos décadas el prostíbulo Casita Azul, que entre los años 2008 y 2009 fue allanado, clausurado y los tratantes recibieron una condena por trata, “se transforme en una Casa Memoria, que visibilice a las víctimas de este delito –las de hoy, las asesinadas en la década del 90-, que sea un lugar para trabajar en la prevención y en la concientización”.

Acompañaron a Fernando Maraude las candidatas del Frente Justicialista CUMPLIR , quienes luchan contra este flagelo desde hace tiempo, Alejandra Martínez, Inés Arrondo y Roxana Lefayt.

Comentá la nota