El Maratón de Mar del Plata será organizado por una empresa privada

El Maratón de Mar del Plata será organizado por una empresa privada

En una decisión sorpresiva e inesperada, el Municipio lanzó la licitación de la competencia y escuchará ofertas. Desde el Emder, hasta ahora encargado de su ejecución, aseguraron que tienen la capacidad para llevar adelante la actividad. 

 

La 27ª edición del “Maratón de la ciudad de Mar del Plata”, a llevarse a cabo el próximo 13 de noviembre, promete ser único, no sólo por la cantidad de participantes que se esperan, sino porque será organizado por primera vez por una empresa privada y no, como sucede habitualmente, por el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).

La decisión del intendente Carlos Arroyo, quien ya lanzó la licitación y aguarda ofertas, sorprendió a más de uno, y sobre todo al personal del organismo municipal, que asegura que el Estado comunal tiene la capacidad para poder llevar a cabo esta competencia deportiva.

Si bien no se saben los motivos, hay quienes especulan que la decisión podría deberse al conflicto que viven por estos días la gente del Emder con los funcionarios municipales.

Lo cierto es que este nuevo maratón, para el que se esperan cerca de 12 mil participantes, será organizado por una empresa privada, que deberá hacerse cargo de toda la competencia, desde la identidad del evento, hasta los preparativos y el valor de la inscripción.

Por ahora, lo único confirmado es que el certamen se realizará el domingo 13 de noviembre, y que habrá, como de costumbre, tres categorías: 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros.

Comentá la nota