Una maratón de delicias a la parrilla

Una maratón de delicias a la parrilla

Ayer se realizó la segunda degustación y recorrida por los locales gastronómicos del Centro. La primera fue en julio y la pizza fue el tema central. Esta vez, las carnes asadas deleitaron a más de 120 participantes, mendocinos y visitantes. Para la próxima convocatoria, prevista para dentro de dos meses, resta definir el menú: posiblemente pastas o helados.

Los asadores en plena faena, las manos aguardando un choripán, un “vaciopán” o un mini brochette. Ayer se realizó una nueva edición de la Maratón a la carta y esta vez la especialidad fueron las carnes a la parrilla. 

Así, unos 120 mendocinos y turistas pudieron acceder a diferentes cortes a las brasas por tan sólo 100 pesos. El evento se llamó Maratón de parrilladas y fue organizado por la municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 

La iniciativa comenzó en Perú y Avenida Sarmiento a las 18.30. Allí se reunieron los participantes para degustar las especialidades de La Florencia y posteriormente de Facundo, Cordillera Vinos y Fuegos, El Patio Azul de Jesús María y Don Alonso, cinco parrillas de lujo ubicadas en diferentes puntos de la Capital. Cabe destacar que el cupo para participar de esta edición rápidamente se agotó un día antes. 

A fines de julio ya se había realizado la Maratón por distintas pizzerías del gran Mendoza y en aquella oportunidad la convocatoria fue igual de masiva. La primera edición de la tradicional comida italiana incluyó su recorrido por la pizzería Capri y luego continuó en el Mercado Central, en De un rincón de la Boca, Vicente sin López ni Planes y Zitto. “La propuesta de la municipalidad busca incentivar y promover la gastronomía de la ciudad. Por eso hemos decidido que se realicen las maratones el último miércoles del mes y cada dos meses. Así la próxima sería en noviembre. Tenemos la idea de que sea de helados o de pastas, aún no está decidido”, dijo Mariana Juri, secretaria de Turismo y Promoción de la Ciudad. 

Para empezar, mollejas

El recorrido comenzó en La Florencia (Perú y Sarmiento) donde los comensales, ataviados con delantales especialmente diseñados, pudieron disfrutar de un espectacular bocadillo de mollejas o del clásico choripán acompañado de salsas especialmente preparadas para agasajar a los participantes. Música, animación, malabares del Guacamole Circo Teatro y buen vino blanco y tinto de nuestra tierra, acompañaron las exquisiteces de la casa. 

“Me encantó la propuesta. Nos enteramos de las pizzas pero no llegamos a anotarnos y casi nos pasa lo mismo para las parrilladas, pero acá estamos y tampoco pensamos perdernos la de las pastas. Está todo riquísimo”, comentaron Ana María y Laura, entre bocados.

Segunda parada: Brochettes

El segundo lugar para degustar fue Facundo (Sarmiento 641). Allí los “críticos culinarios” se deleitaron con unos brochettes de pollo y carne especialmente preparados. Si bien todos comentaron estar satisfechos con los pinchos, advirtieron que fue la parada más desorganizada. 

“Se avalanzaban todos sobre los brochettes. No estaba muy bueno porque casi tenías que luchar por comer uno. Pero estaban buenísimos, eso sí”, comentó Ricardo Elía, que vino de Junín para vivir la experiencia. En tanto, José Petrica y su familia, oriundos de Maipú, contaron que todo estuvo excelente y que la iniciativa del municipio le parece muy buena. “Es para sacarse la galera. Está muy bien organizado”, dijo el hombre. 

Cerdo de la Cordillera

La tercera etapa incluyó una espectacular punta de espalda de cerdo preparada por la gente de Cordillera Vinos y Fuegos (Belgrano 1028). La reina de la Vendimia de Capital, Evelyn Ghisaura -que acompañó durante todo el recorrido- contó que se divirtió mucho con la Maratón. “La gente la pasa bien y se disfruta. Está todo muy rico”, opinó. Por su parte, Adriana Llorente dijo que todo le pareció divertido. “Es muy original y divertido. Si hay otra edición me prendo seguro”, contó. 

Palomita, empanadas y llamas

Las últimas dos paradas fueron en El Patio Azul de Jesús María (Boulogne Sur Mer y Arístides Villanueva) y Don Alonso (Rufino Ortega 790) previo paso por la Plazoleta Vergara donde hubo un momento para tomar un respiro y de hacer algunas actividades organizadas por la Municipalidad. 

En el cuarto local se degustó una palomita o colita de cuadril con empanadas y vino; y en la última posta del recorrido asado de tira a la llama. “Estuvo todo excelente, tanto la comida como la atención. Los que más me gustaron fueron El Patio...y La Florencia. Es para recomendar”, admitió Gabriel Tarrazó. 

 

La reina de la Vendimia de Capital, Evelyn Ghisaura, fue la anfitriona que acompañó la ruta gastronómica por la ciudad:

Comentá la nota