"Maratón de tapitas" para ayudar al Hospital Infantil

"Maratón de tapitas" para ayudar al Hospital Infantil
Se realiza este miércoles, de 9 a 13, en Góngora 550. Es una campaña para sostener programas de la Asociación del hospital municipal. Se puede ayudar por empresa, colegio o de manera individual.
La Asociación del Hospital Infantil lanza hoy la primera “Maratón de tapitas”, campaña solidaria que apunta a reciclar tapas plásticas de bebidas que permitan sostener programas de promoción, prevención y asistencia en salud. De 9 a 13, sobre la explanada del hospital dependiente de la Municipalidad de Córdoba, ubicado en Góngora 550. Se reciben tapitas de agua, gaseosas, jugos y aguas saborizadas.

Este año, bajo la consigna “Ayudemos jugando”, se promueve la solidaridad y el cuidado del medioambiente a través de una iniciativa divertida: por cada picardía cotidiana que realizamos tendremos que cumplir prendas juntando tapitas.

Por ejemplo: “Colarse en la fila del banco”, “cambiar tu silla rota por la de un compañero”, “no prestar la lapicera” o “chupar la cuchara y volverla a guardar”. Cada una de estas “picardías” ahora tiene prendas de juntar 10, 20, 30 o más tapitas para la maratón.

Al igual que con la Maratón del Papel, esta iniciativa también cuenta con el apoyo de Radio Mitre, que hará la transmisión de la actividad.

Los lugares donde ya se están recibiendo tapitas para sumar a la maratón son: todos los CPC, el Palacio Municipal, todas las sucursales de los Hiper Libertad donde hay “tapitómetros” y en la “Casita del papel y tapitas”, en el playón del hospital por calle Góngora 550, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.

También son puntos de acopio la Fundación Vanesa Durán (Independencia 235, de 9 a 18), Walmart de barrio Talleres, Veterinaria Dogs and Cats (bulevar Illia 465), Escuela Modelo de Juegos y Deportes Racing (Hernán Huberman 1776, de 9 a 18) y Librería La Luna libros (avenida Gauss 5616).

Para colaborar. Empresas y escuelas que quieran obtener más información para implementar esta campaña, deben comunicarse al teléfono 0800-444-0734, de lunes a viernes de 8.30 a 14. También se pueden contactar en el Facebook de la Asociación Hospital Infantil, o en la página www.papelsolidario.org.ar.

CUP. Los alumnos de Tercer Año turno tarde del Colegio Universitario de Periodismo (CUP) cubrirán el evento vía redes sociales.

Comentá la nota