Maratón de lectura tiene más de 46 mil misioneros inscriptos

El objetivo incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes del país. Para la 10ma. Maratón Nacional de Lectura ya se han inscripto 9.112 escuelas de todo el país, un total de 2.614.673 niños y 204.463 adultos, entre ellos 46 mil niños misioneros.
Bajo el lema “Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar”, la fundación Leer convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el 28 de septiembre de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros. En Misiones ya hay inscriptos más de 46 mil niños en esta maratón nacional de Lectura, que este año festeja su décimo aniversario. Son diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar.

Fundación Leer, organización que tiene como objetivo incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad, anunció que para la 10ma. Maratón Nacional de Lectura ya se han inscripto 9.112 escuelas de todo el país, un total de 2.614.673 niños y 204.463 adultos, entre ellos misioneros hay 46852 niños, 2587 adultos y participan 165 instituciones.

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En 2011, 3.800.000 niños, jóvenes y adultos se reunieron en 13.022 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.

El objetivo de la Maratón es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres.

Comentá la nota