La Unión de Trabajadores de Educación y Minoridad sigue su lucha por mejorar la situación en Niñez y Adolescencia. De esta manera, el gremio que conduce María Eva Klein solicitó al gobernador que se ocupe de los institutos de menores y dijo a REALPOLITIK que “es más fácil hablar con Obama que con Scioli. Queremos que se haga cargo de la tremenda situación en la que está Minoridad”.
En tanto, Klein plantea que “lanzaron con bombos y platillos el programa Envión, un cuento chino que nunca fue efectivo y que no sirve para atender la problemática de los jóvenes adolescentes, sólo se hizo por política pura”. Y en esa línea agregó: “Intentamos con las Madres contra el Paco una audiencia con el gobernador, pero desistimos. Es más fácil hablar con Obama que con Scioli. Queremos que se haga cargo de la tremenda situación en la que está Minoridad”.
“Queremos que Scioli deje de boludear con Pimpinela y se ocupe de Minoridad. Que ponga atención en la problemática que tiene en la provincia, más precisamente en la secretaría de Niñez y Adolescencia”, remarcó Klein en alusión a los espectáculos que se realizarán en Mar del Plata, y que fueran anunciados la semana pasada por el gobernador desde la ciudad costera.
No sólo se están dando de baja a los centros de contención comúnmente denominados institutos de menores, sino que los que están funcionando lo hacen en pésima condiciones. Hay institutos a los que se les deben entre cuatro y seis meses de cajas chicas, que es de donde sale el dinero para comprarle la comida, la ropa, los medicamentos y las salidas de los chicos que viven en esos lugares, y que hoy están en situación de abandono.
Pero lo que más ofuscó al gremio es la medida que tomó el gobierno provincial de retenerles el sueldo a los responsables del cobro de caja chica debido a que “la nueva gestión quiere revisar las rendiciones de gasto”.
En ese sentido, María Eva Klein espetó: “No sé a qué llaman nueva gestión si están los mismos inservibles de siempre. Scioli como gobernador y el delincuente de Navarro al frente de la secretaría de Niñez y Adolescencia. Ahora, yo me pregunto, ¿no sabía éste señor por la situación que estaban atravesando los institutos?”.
“Exigimos que le habiliten los sueldos de forma urgente. No tienen moral, no les pagan ni la función, ni la categoría a la que pertenecen esos compañeros. Y tienen el tupé de descontarle sus magros sueldos que sumados alcanzan la cifra de 1.800.000 pesos. Seguramente les sirve para tapar un agujero negro de su administración”, concluyó Klein. (www.REALPOLITIK.com.ar)
Comentá la nota