Máquinas para Vialidad por 300 millones de pesos

Máquinas para Vialidad por 300 millones de pesos

 Morales resaltó que esto jerarquizará a la repartición y sus trabajadores.

El gobernador Gerardo Morales junto a los ministros de Hacienda y de Infraestructura, Carlos Alfonso y Jorge Rizzotti, respectivamente, firmó el decreto para la compra de maquinarias, provisiones y equipamientos destinadas a la Dirección Provincial de Vialidad.

La compra se hará de forma directa luego de un concurso de precios y se estima que llegarán a las dependencias solicitantes, aproximadamente dentro de los tres o cuatro meses de la fecha de firma del convenio.

Al respecto, el gobernador Morales indicó que este proceso de compra “tendrá la debida intervención del Tribunal de Cuentas” y que los equipamientos que se adquirirán van a poner en pie a Vialidad. Con esta acción lo que se busca es “jerarquizar a la Dirección de Vialidad, a sus trabajadores y la tarea que llevan adelante”, resaltó.

“Quienes recorremos toda la provincia sabemos que es fundamental el mantenimiento, no solo de las rutas principales, sino también de las secundarias y terciarias y para esto se necesitan equipos en condiciones que permitan brindar una infraestructura de calidad a todos los jujeños”, sentenció.

Por último, el gobernador agradeció nuevamente a la Legislatura por “haber acompañado la ampliación del presupuesto y votado el financiamiento que permitirá adquirir y recuperar el equipamiento que necesitamos”.

A su turno, Rizzotti informó que el presupuesto destinado a la compra de maquinarias y equipamientos para Vialidad es de 300 millones de pesos, y aseguró que esta acción demuestra una decisión política “de muchísimo coraje y compromiso” por parte del gobernador Morales, ya que dotar de herramientas a la Dirección de Vialidad “es confiar en los funcionarios, pero fundamentalmente en la gente, en nuestros trabajadores y, sobre todo, devolverles la dignidad en sus puestos de trabajos”, recordando que dentro de los equipamientos se encuentran prevista la compra de casillas para aquellos trabajadores que requieran pernoctar en el interior.

Algunas de las maquinarias que se adquirirán son 16 motoniveladoras 125-145 hp; 4 motoniveladoras 165-185 hp; 10 cargadoras frontales; 10 retro pala 4x4; 2 compactadores lisos; 2 compactadores pata de cabra; 2 compactadores ruedas neumáticas; 8 excavadoras; 4 implementos martillo percutor para escavadora; 4 mini cargadoras cabinadas; 1 implemento brazo retroexcavador para minicargadora y 1 implemento zanjadora para minicargadora, entre otras.

Comentá la nota