Maquinarias municipales trabajan en la recomposición de calles de distintos sectores

Maquinarias municipales trabajan en la recomposición de calles de distintos sectores

Servicios Públicos intervino en los barrios para lograr mejoras en las arterias que no cuentan con una carpeta asfáltica. Utilizan materiales que se retiraron de otras zonas para evitar que se produzcan problemas. 

 

 Atendiendo los requerimientos vecinales que se plantean en los distintos barrios, el Municipio informó que continuaron los trabajos integrales en diversos sectores teniendo en cuenta que estas tareas son ejecutadas por personal de la Secretaría de Servicios Públicos. Las intervenciones se hacen mejorando el perfilado de las calles para poder recomponerlas de manera correcta evitando nuevos inconvenientes. Asimismo se desarrollan obras de fresado para obtener la consolidación final de las arterias y también se llevan a cabo la limpieza y mejora de los canales de desagües que necesitan un mantenimiento constante.

En la mañana de ayer, el coordinador de los programas de la Secretaría de Servicios Públicos, Diego Basanta y el encargado del área vial, Victorio Kovasevich, hicieron una recorrida por los trabajos que el personal municipal lleva adelante en una zona del barrio denominado “Quinta Mastrángelo”.

“Estas intervenciones eran una demanda de los vecinos para mejorar los ingresos al barrio; se está trabajando sobre Santa Lucía, desde Rodríguez Jáuregui hasta 11 de Septiembre, para garantizar el paso adecuado; también estamos llegando hasta el final de este sector para acceder de manera segura”, indicó Basanta al tiempo que reconoció que “se hizo una consolidación de las bases de las calles mediante personal del área vial de Servicios Públicos a cargo de Kovasevich, a su vez ahora estuvimos con la maquinaria adecuada para hacer el fresado que fue retirado de Marcelino Ugarte, es decir que el material extraído de esa avenida repavimentada nos sirve para lograr consolidación en otras calles. 

“Con este nuevo aporte se podrá circular con normalidad, incluso en los días de lluvia, porque se obtiene una banda de rodamiento que aguanta el paso de los vehículos”.

 

En otros barrios

El funcionario indicó además que “por pedido del secretario de Servicios Públicos, Daniel Freggiaro, en las últimas semanas priorizamos distintos sectores que necesitaban la presencia del Municipio, no obstante cabe decir que desde el lunes las cuadrillas ingresarán a los barrios Jorge Newbery y Acevedo donde se están terminando las obras de agua potable; también el personal de la Comuna intervendrá en la zona de Luar Kayad para atender un pedido de los habitantes del sector dado que no pudimos llegar antes porque estuvimos terminando tareas en barrios del oeste y un sector de Villa San José”, resaltó Diego Basanta.

    

Las cuadrillas

Consultado el funcionario por la maquinaria que utilizan las cuadrillas de la Municipalidad, manifestó que “en este momento hay cuatro máquinas motoniveladoras asistidas por un camión; además contamos con un vibrocompactador que nos permite romper el fresado de Marcelino Ugarte y acomodarlo para dejarlo de un espesor parejo para que las calles queden consolidadas; asimismo trajimos el camión con el tanque regador que nos sirve para asentar las arterias a medida que se está trabajando con los otros equipos”, le explicó Diego Basanta. 

Por último el coordinador de programas de Servicios Públicos resaltó que “estamos entrando en los barrios y cerrando las tareas según planes establecido para este año; con relación a esto cabe decir que cumplidas las prioridades marcadas abriremos trabajos en otros sectores de la ciudad que lo demanden con el objetivo de brindarles respuestas a los vecinos”.  

- ¿Son reiterados los pedidos que se realizan por parte de la comunidad para que se les solucionen los problemas?

- Muchas veces los reclamos son entendibles porque la gente tiene inconvenientes para ingresar a sus casas en días de lluvia y eso lo entendemos, además la ciudad tiene un crecimiento constante por lo que debemos diagramar las labores de manera correcta con el fin de dar cumplimiento permanente. 

Comentá la nota